Beagle

Beagle_Faraon

 

Los perros de la raza Beagle no son solo unos excelentes perros para cazar, son leales compañeros, que suelen estar siempre de buen humor y con una expresión que les hace ser uno de los perros más agradecidos para criar. Estos perros nacieron para cazar en manada, esta es la razón por la que son muy sociables, gustan de estar con otros perros así como de los humanos. Les encanta buscar rastros, por lo demás son perros fuertes y robustos, eso sí deben tener su ración diaria de ejercicio y no pueden estar sin jugar y correr con frecuencia

Historia

El origen verdadero no está documentado, siendo un misterio cuando nacieron exactamente. Lo que si se sabe es la fecha clave para esta raza, 1860, año en el cual se importaron perros de una cepa bien educada en Inglaterra para que proyectase este hermoso can que sigue siendo un leal compañero, tanto de caza como  de perro doméstico.

Formación y temperamento

Si vas a pasear en espacio abierto, te recomendamos que tengas a su beagle con correa, pueden empezar a correr por cualquier lugar. El instinto de estos perros les dicta a seguir lo que dice su nariz, les da igual donde tu quieras ir. Pese a ser un perro que hace reír en innumerables ocasiones, es complicado de entrenar, son traviesos por naturaleza, como el resto de perros de caza tienen un carácter bastante independiente. Desde luego que quien quiera un perro tranquilo para que no se mueva del sofá es mejor que busque a otro perro más adecuado.

 

cachorro-beagle

 

Apariencia general del perro

Es un perro sólido y fuerte, que cumple con lo que promete a simple vista, es un can que puede tener una gran resistencia y perseguir a su presa hasta la muerte. Esta es la razón por la que es tan apreciado.

Nutrición y Alimentación

El Beagle es una raza pequeña que tiene una esperanza de vida entre los 12 y los 15 años. Existen multitud de comidas y es una elección individual con lo que usted quiera alimentar a su perro, eso sí, recomendamos que consulte con su veterinario o criador, para que le pueda decir que frecuencia de comidas son las indicadas para un cachorro y para un perro adulto para que aumente su longevidad lo máximo posible. Recordamos la necesidad de que siempre tenga cerca un recipiente con agua fresca y limpia en toda ocasión.

 Piel y Aseo

Dependiendo del tamaño de su perro como un adulto así deberá ser su alimentación, al ser un perro muy popular existen muchas empresas de alimentos para perros que tiene alimentos preparados especialmente para este tipo de raza y los perros de caza en general. El Beagle es una raza pequeña y tiene una vida útil de 12 a 15 años.

Con lo que alimentas a tu perro es una elección individual, pero trabajar con su veterinario y/o criador será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas como un cachorro y la mejor dieta para adultos para aumentar su longevidad. El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

Ejercicio

Es una raza cariñosa y adorable, todo esto sumado a su sociabilidad hace que sean unos excelentes perros para la casa. Son perros inteligentes y curiosos que gustan de jugar y realizar travesuras. Todas estas características hacen que sea la raza de perro más popular en muchos países.

Salud

En algunos miembros de esta raza se producen algunos problemas, caso del hipotiroidismo o la displasia de cadera, la mayoría de ellos suelen ser perros sanos que no dan problemas dignos de mención. Si se trabaja con un criador responsable, los que quieran tener un Beagle pueden saber cuales son los problemas específicos de la raza. Los buenos criadores suelen utilizar pruebas genéticas para que se minimicen las probabilidades de que sus cachorros se pongan enfermos.

Comportamiento

Esta raza suele ser la favorita para mucha gente, destacando los niños sobremanera. Los motivos están con toda probabilidad más relacionados con su simpatía, colorido o tamaño. En la práctica son unos inmejorables compañeros de juego para los niños por su gran dinamismo y actividad. Un piso en teoría no es el mejor sitio donde un beagle puede desarrollar todo su potencial, pero si que pueden adaptarse  si se les saca de paseo para que hagan ejercicio todos los días.

Suelen interactuar con los adultos y establecer una buena relación con las personas que visitan su hogar, generalmente no se suelen poner muy pesados. La verdad es que no son unos perros que se distingan por su gran obediencia a los dueños, siendo la respuesta algo mejor en las hembras que suelen prestar más atención.

beagle-familia

Durante muchos años era una nota característica de esta raza que ladraban con mucha asiduidad. Parece que poco a poco van aumentando el umbral de estimulación del ladrido, lo cual redunda en un mejor agrado de convivencia familiar o personal con el animal.  Si una persona tiene en mente proceder a adoptar un cachorro, es necesario que tenga mucho tiempo y paciencia para educarlo. Sólo así los niños y las visitas  y también los adultos que habitan en la casa podrán disfrutar al 100% de su compañía. Esperamos que este artículo te haya sido de interés, en”razasdeperros.net” somos especialistas en la materia y te invitamos a conocer más sobre el mundo del mejor amigo del hombre.

Otros llegaron buscando:
  • razas de perros beagle
  • raza beagle
  • raza de perros beagle
  • berro beagle
  • perros de raza beagle

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *