Bichon Maltes  

bichon maltes de frente

  • Peso: no deben pesar más de siete libras, lo mejor es que el peso este entre cuatro y seis. Para estos perritos es más importante la apariencia que el tamaño.  
  • Color: Todos estos perritos vienen en color blanco.  

Los malteses son pequeños perros que pesan menos de siete libras y están cubiertos por un pelaje largo y sedoso. Debajo de esa manta blanca hay un cuerpo compacto que se mueve en una marcha suave y sin esfuerzo, cuya imagen muestra tanto elegancia como balance. La cara de los malteses ha estado encantando a sus dueños desde que la Biblia era un trabajo en proceso. No dejes que su apariencia ostentosa te engañe, son perros amorosos y adaptables; hace falta mucha adaptabilidad para sobrevivir tres milenios.

Historia de los Bichon Maltes

El Maltes, el antiguo perro de Malta, ha sido reconocido como un aristócrata canino por más de 28 siglos. Su espacio en la antigüedad ha sido bien documentado. Los griegos erigieron tumbas para sus malteses, y desde el arte en cerámica del siglo V innumerables pinturas de estos pequeños perros han sido evidentes.

En el tiempo del apóstol Pablo, el gobernador romano de Malta tenía un maltes llamado Issa, al que el tenía mucho afecto. Issa fue la inspiración del poeta Marcus Valerius Martialis para uno de sus célebres epigramas.

En la literatura podemos encontrar el privilegiado puesto de los malteses en las casas reales, un puesto que el maltes ha mantenido a través de la historia.

El primer maltes exhibido en los Estados Unidos era blanco y fue registrado como un perro león maltes, en Westminister en 1877. El Kennel Club Americano aceptó el registro del Bichon Maltes en 1888.

Tal vez, debido a la popularidad que los malteses por siglos de ser mascotas de personas adineradas y cultas, estos perros han conservado su finura, fidelidad y belleza.

¿Sabías que los Bichon malteses eran conocidos como “Ye ancient dogge of Malta”, el cual ha sido un aristócrata del mundo canino por más de 28 siglos?

Estándares Generales para los Bichon Maltes

Los malteses son perros muy pequeños cubiertos de la cabeza a los pies por un manto largo y sedoso de pelaje blanco. Tienen un comportamiento amable y afectuoso, además a pesar de su tamaño poseen el vigor necesario para ser una compañía satisfactoria.

bichon maltesCabeza

La cabeza de estos perritos es de un largo medio y está en proporción con el tamaño del perro. El cráneo es ligeramente redondeado en la parte de arriba y las orejas están ubicadas algo bajas, cubiertas por cabello largo que cae cerca de la cabeza.

Los ojos no están muy separados, son muy oscuros y redondos con una expresión alerta pero gentil. El hocico es de un largo medio y fino. La nariz es de color negro y la mordida debe estar en forma de tijeras o de pinza.

Cuello

El cuello tiene el largo necesario para permitir que irgan su cabeza en alto.

Cuerpo

El cuerpo de los Bichon Maltes es compacto y mantienen la misma longitud de la cruz al piso que de la cruz hasta la raíz de la cola. Los omoplatos están algo inclinados, los codos bien posicionados y cerca del cuerpo. El pecho es ligeramente profundo y el lomo firme y fuerte.

Cola

La cola es alargada y llena de pelaje denso que cargan graciosamente sobre la espalda y la punta de la cola la llevan hacia un lado.

Piernas y Pies

Las piernas están bien formadas y tienen mucho pelaje. Las piernas delanteras son rectas y la articulación de la muñeca con bien agarre y se puede apreciar su inclinación. las piernas traseras son fuertes y moderadamente dobladas en las rodillas y los tobillos. Los pies son pequeños y redondos con las almohadillas de las patas negras.

Pelaje

El pelaje de estos perros es simple, es decir que no tienen doble capa. El pelaje cuelga largo, liso y sedoso sobre los lados del cuerpo y también sobre el suelo. El cabello largo de la cabeza puede ser amarrado con un moño o dos.

Marcha

Los malteses se mueven en una marcha suave y elegante. Cuando es vista desde los lados, da la impresión de movimientos rápidos. En la zancada, las piernas delanteras se extienden rectas y libres desde los hombros con los codos cerca. Las piernas traseras se mueven en una línea recta.

Temperamento

A pesar de su diminuto tamaño los malteses no parecen tenerle miedo a nada. Su confianza y afecto son muy llamativos para cualquier persona. Estos perritos están entre los más amables de todos los perros pequeños, sin embargo, son juguetones igual que vigorosos.

bichon maltes acostadoNutrición y Alimentación

Dependiendo de la talla de tu perro cuando sea adulto vas a querer alimentarlo con una fórmula que satisfaga sus necesidades digestivas durante las distintas fases de su vida. Muchas compañías de comida para perros tienen formulas específicas para pequeñas, medianas, grandes y gigantes razas. Los Bichon malteses son una raza extra pequeña con una expectativa de vida de entre trece y quince años.

Con lo que alimentas a tu perro es una decisión individual, sin embargo, consultar con tu veterinario o criador será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas cuando sea un cachorro y la mejor dieta como adulto para aumentar su longevidad. Deben tener agua limpia y fresca disponible todo el tiempo. 

Pelaje y Aseo

Además del cepillado semanal, un baño ocasional los mantendrá limpios y luciendo hermosos. El aseo puede crear un lazo increíble entre tú y tu mascota. Sus uñas son fuertes y tienden a crecer muy rápido, estas deben ser recortadas regularmente con un cortaúñas o una picadora para evitar que crezcan demasiado y se rompan. Sus orejas deben ser revisadas regularmente para evitar acumulación de cera y desechos que pueden causar una infección. Es importante cepillar los dientes regularmente. 

Energía y Ejercicio

Los malteses son uno de los perros más amables entre los perros pequeños, pero también están llenos de energía y son muy juguetones lo cual los hace perfecto como perros de familia. Estos perritos son muy inteligentes y saben perfectamente que hacer para obtener lo que quieren, si se les da la oportunidad son muy fáciles de malcriar. Este problema no es común en los dueños de perros experimentados, pero muchos otros dueños se rinden fácilmente lo cual dará como resultado un perro con pocos modales. No es recomendable que los malteses vayan a hogares con niños pequeños, ya que son cachorros muy pequeños y existe la posibilidad de que los pisen o los niños les dejen caer.

bichon maltes corriendoSalud de los Bichon Maltes

Como todas las razas estos perros pueden tener algunos problemas de salud. Algunos perros pueden llegar a enfrentar problemas de salud en sus vidas, pero la mayoría de los malteses son muy saludables. Consultar con un criador responsable ayudara a las personas que desean tener un Bichon Maltes a obtener la educación que necesitan acerca de sus preocupaciones específicas de salud. Los buenos criadores utilizan pruebas genéticas para reducir la probabilidad de enfermedades en sus cachorros.

Otros llegaron buscando:
  • maltes carita de muñeca adulto
  • perro bichon maltes
  • perros bichon maltes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *