Boston Terrier 

boston terrier acostado

  • Pelaje: el pelaje es corto, recto, brillante y de textura fina.  
  • Color: negro, pinto o “seal” como colores sólidos o estos mismos colores con parches blancos. 

Los Boston Terrier son pequeños perritos compactos, de cola corta y bien balanceados que no pesan más de 25 libras. Esta raza es conocida por su pelaje parecido a un traje, ya que son de color blanco combinado con negro o pinto o “seal” (este color parece negro, pero en el sol tiene un matiz rojo). El hocico es corto y los ojos grandes, oscuros y redondos, lo cual le da al Boston Terrier una expresión amable e inteligente que puede derretir hasta al corazón más frio.

Historia de los Boston Terrier

Esta raza tiene como sobrenombre “El caballero americano” dentro de los perros por su característica disposición gentil. Esta raza es una verdadera raza americana, resultaron del cruce entre un Bulldog Inglés y un Terrier Inglés. En el año 1870 William O´Brien de Boston vendió un perro importado llamado “Jugde” a Robert C. Hooper, quien era también de Boston.

Este perro era comúnmente conocido como “el Judge de Hooper” y se convirtió en el ancestro de los modernos Boston Terriers. Este perro fue apareado con una hembra blanca de Edward Burnett llamada “Gyp” o “Kate”. De ese apareamiento descendió un perrito llamado “Wells Eph” quien fue apareado con una perrita llamada “Tobin´s Kate”. Los Boston Terriers evolucionaron como raza a partir de estos perros.

En 1889 cerca de treinta personas de Boston y de sus alrededores organizaron lo que se conocía como el Club Americano del Bull Terrier. En este club organizaban espectáculos caninos con razas llamadas “Round Heads” o Bull Terries. Con el paso del tiempo, estas personas se vieron en confrontación con clubs de Bull Terriers y Bulldogs que se quejaban de la similitud de nombres entre sus razas y esta raza nueva.

Cuando esta raza empezó, el Kennel Club Americano todavía no estaba convencido de la veracidad de esta nueva raza. Sin embargo, los amantes de estos perros no se rindieron y establecieron el Club Americano de los Boston Terriers en 1891, cambiando su nombre de “Round Heads” o Bull Terriers, y tomando el nombre de la ciudad donde se originaron. El Kennel Club Americano admitió a la raza en 1893.

Es importante saber que estos perritos no están hechos para luchar, pero son bien capaces de cuidar de sí mismos. Estos perritos se adaptan muy bien a la vida como compañía y perro mascota.

¿Sabías que la mayor parte del desarrollo de esta raza ocurrió durante el siglo XX, lo cual hace los Boston Terriers una raza relativamente nueva?

Estándares Generales para los Boston Terrier

Los Boston Terriers son una raza activa y muy inteligentes. Estos perritos tienen un pelaje corto, cabeza pequeña, de construcción compacta y cola corta. Vienen en distintos colores como negro, pinto o “seal” y parches blancos. La cabeza está en proporción con el cuerpo y su expresión indica un alto grado de inteligencia.

El cuerpo de los Boston Terriers es pequeño y robusto, y sus extremidades muy fuertes. La cola es corta y no tienen ninguna característica prominente que los haga ver desproporcionados. Estos perros combinan una impresión de determinación, fuerza y actividad, con estilo y una marcha tranquila y elegante.

boston terrier cuerpoTamaño y Substancia

El peso de estos perros se divide en varias clases: menos de 15 libras, de 15 a 20 y de 20 a 25 libras. El largo de las piernas debe estar en balance con el largo del cuerpo para darle al Boston Terrier su natural apariencia cuadrada. Estos perritos tienen un cuerpo pequeño y robusto, y no deben parecer ni larguiruchos ni cortos. El hueso y el musculo deben estar en proporción con el peso del perro y su estructura.

Cabeza

El cráneo es cuadrado, plano en la cima, libre de arrugas y con las mejillas planas. La expresión ideal del Boston Terrier es alerta y amable, indicando un alto grado de inteligencia, esta es la característica más importante de esta raza. Los ojos están bastante separados entre sí, grandes, redondos y de color oscuro. La posición de los ojos y los lados exteriores de la cara están en línea con las mejillas cuando son vistas desde el frente, todo esto para formar una cara cuadrada.

Las orejas son pequeñas, las llevan erectas y ubicadas lo más cerca posible de los lados del cráneo. El hocico es corto, cuadrado y ancho en proporción con el cráneo. El hocico está libre de arrugas y es más corto que ancho. La nariz es negra y ancho. La mandíbula es ancha y cuadrada con dientes pequeños. La mordida debe ser en forma de pinza.

Cuello y Cuerpo

El largo del cuello debe demostrar un balance total en la imagen del cuello. También está ligeramente arqueado y llevan la cabeza graciosamente erguida. La espalda es lo suficientemente corta para formar un cuerpo cuadrado. El pecho es profundo y de un buen ancho, las costillas bien formadas y se dispersan hasta el lomo. El cuerpo debe parecer corto. La cola está ubicada baja, es corta y se va afinando hasta la punta.

Cuartos delanteros

Los hombros son inclinados y recaen hacia atrás, lo cual permite el hermoso movimiento de los Boston Terriers. Los codos no salen ni hacia afuera ni hacia adentro. Las piernas delanteras están moderadamente separadas y están en línea con la punta de los omoplatos. También son rectas y cortas con fuertes cuartillas. Los pies son pequeños, redondos y compactos, con dedos arqueados y uñas cortas.

Cuartos traseros

Los muslos son fuertes y con mucha musculatura, con rodillas bien flexibles. Los tobillos son cortos con articulaciones bien definidas. Los pies son pequeños similares a los de adelante.

Marcha

La marcha de los Boston Terrier es muy segura, recta y las piernas delanteras y traseras se mueven rectas hacia adelante, en línea con ritmo perfecto que indica gracia y poder.

Temperamento

Los Boston Terriers son amistosos y con mucha vida. Esta raza tiene una excelente disposición y un alto grado de inteligencia, lo cual los hace una incomparable compañía.

boston terrier cachorroNutrición y Alimentación

Dependiendo de la talla de tu perro cuando sea adulto vas a querer alimentarlo con una fórmula que satisfaga sus necesidades digestivas durante las distintas fases de su vida. Muchas compañías de comida para perros tienen formulas específicas para pequeñas, medianas, grandes y gigantes razas. Los Boston Terriers son una raza pequeña con una expectativa de vida de entre doce y catorce años.

Con lo que alimentas a tu perro es una decisión individual, sin embargo, consultar con tu veterinario o criador será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas cuando sea un cachorro y la mejor dieta como adulto para aumentar su longevidad. Deben tener agua limpia y fresca disponible todo el tiempo.

Pelaje y Aseo

Un suave cepillado con un cepillo de cerdas lo mantendrá limpio y brillante. También puede que tu perrito disfrute el aseo con un guante áspero que remueva el cabello caído y la suciedad. La mayoría de los dueños de Boston Terriers tienen gotas para los ojos que los ayuden a diluir tierra o desechos que se encuentren en sus ojos, las gotas para los ojos son esenciales si viven en una gran ciudad. Sus uñas son fuertes y tienden a crecer muy rápido, estas deben ser recortadas regularmente con un cortaúñas o una picadora para evitar que crezcan demasiado y se rompan. Sus orejas deben ser revisadas regularmente para evitar acumulación de cera y desechos que pueden causar una infección. Es importante cepillar los dientes regularmente.

Energía y Ejercicio

Los Boston Terriers son una apuesta segura para las personas que vivan en la ciudad, ya que se adaptan muy bien a este estilo de vida, ya que son compactos, fáciles de entrenar, aman a las personas y siempre están dispuestos a ir de paseo. Estos perritos son la perfecta mascota para el estilo de vida urbano. Además, a los Boston no les importa si viven en la ciudad, en los suburbios o en el campo, mientras que sean las estrellas de la familia. El encanto de estos perros los ha convertido en una de las razas favoritas de los americanos por más de cien años.

boston terrierSalud de los Boston Terrier

Los Boston Terrier son una raza braquiocefálica (hocico chato y pliegues faciales) así que se debe tener cuidado que no sufran golpes de calor en los climas cálidos. En los climas fríos deben usar un suéter o un abrigo, y no deben permanecer afuera por mucho tiempo.

Construir una buena relación con tu veterinario es esencial, ya que deben trabajar en equipo durante toda la vida del perro. Los Bostons deben visitar al veterinario anualmente para comprobar su estado de salud y esto debo incluir un examen de parásitos y de sangre. Los ojos de los Bostons son muy sensibles y son fáciles de herir, revísalos diariamente y llévalo al veterinario si notas alguna herida.

Es importante tener un régimen efectivo para mantener a tu perro libre de pulgas y garrapatas. Todos los Bostons deberían hacerse un examen anual de la vista y un examen para determinar si tienen alguna dislocación en la rodilla cada dos años. Los buenos criadores hacen pruebas genéticas a sus Bostons para determinar si tienen el gen que causa cataratas juveniles.

Otros llegaron buscando:
  • boston terrier expectativa de vida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *