Cocker Spaniel

cocker spaniel cuerpo

  • Temperamento: el temperamento de los Cocker Spaniel es tranquilo y amoroso, sin ninguna muestra de timidez.

Exhibidos en los Estados Unidos desde 1880, los Cocker Spaniel siguen siendo una de las razas más populares según las estadísticas del Kennel Club Americano. Los Cockers tienen un cuerpo pequeño y robusto junto con un pelaje liso, sedoso y flotante. Estos perritos son alegres, bien balanceados, con mucha resistencia y son capaces de correr a una gran velocidad. Los Cocker Spaniel puede ser negros, negros con puntos tostados, parcialmente colorados o cualquier otro color sólido que no sea negro.

Historia de los Cocker Spaniel

Los Spaniel son una raza de antigüedad considerable. Desde el siglo XIV hay registros de estos perritos que fueron divididos en dos tipos, uno de agua y uno de tierra, más tarde se crearían más divisiones en los de tierra según su tamaño.

Los Cockers son la variación más pequeña de los dos tipos de Spaniel y hasta ahora son la raza más pequeña perteneciente al grupo de perros deportivos. Luego, en 1883 los espectáculos caninos ingleses hicieron las divisiones de esta raza y fue en 1892 cuando fueron admitidos al Kennel Club inglés.

Los Cockers han sido exhibidos en los Estados Unidos desde principios de 1880. Algunos se desarrollaron aquí y el Cocker americano evolucionó de un tamaño y color diferente al normal para los Cocker Spaniel ingleses.

Los espectáculos caninos para esta raza en los Estados Unidos comenzaron en 1920. Aquí podían demostrar su deseo genético para cazar los vuelven grandes perros de caza cuando son rigorosamente entrenados. Los Cockers pueden recorrer un territorio a una velocidad muy alta, buscar el objetivo y entregarlo solo cuando esto les he ordenado.

Desde que el Cocker Spaniel comenzó en los espectáculos caninos, se han compenetrado mucho con la audiencia volviéndose una de las razas más populares.

¿Sabías que el nombre “cocker” se deriva por su gran pasión de cazar perdices, según algunos historiadores de la raza?

Estándares Generales para los Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniel son los miembros más pequeños del grupo de perros deportivos. Estos perritos son pequeños, robustos y compactos. Su cabeza tiene una forma refinada y el perro en general tiene musculatura ideal para su tamaño. Los Cocker Spaniel son capaces de correr a alta velocidad y tienen una gran resistencia.

Cocker SpanielTamaño y Substancia

La altura ideal desde la cruz en un perro adulto debe ser de 15 pulgadas y para una hembra adulta de 14 pulgadas. Cuando son medidos desde la clavícula hasta el punto trasero son un poco más largos que la altura desde la cruz, así que estos perritos tienen una forma rectangular. El cuerpo debe tener suficiente longitud para permitir movimientos rectos y libres.

Cabeza

Para tener una cabeza proporcionada, esta debe estar en balance con el resto del cuerpo del perro. La expresión de los Cocker Spaniel es inteligente, alerta, tierna y atrayente. Los ojos son redondos, pero con una ligera apariencia almendrada, también el color de los ojos es oscuro. Las orejas son largas y con mucho pelaje, están ubicadas no más arriba de la línea de los ojos.

El cráneo es redondo, pero no de manera exagerada. El hocico es ancho y profundo, con mandíbulas niveladas y cuadradas. La nariz es del tamaño suficiente para balancear el hocico y la frente. El color de la nariz es oscuro. Los labios son llenos y cubren la mandíbula inferior. Los dientes son fuertes y la mordida debe ser en forma de tijeras.

Cuello y Cuerpo

El cuello es de suficiente largo para permitir que la nariz llegue al suelo fácilmente, es musculo y sin papada. El cuello se irgue fuerte desde los hombros, se arquea ligeramente y se afina para unirse a la cabeza.

El pecho es profundo y llega hasta los codos o más abajo, también hace el espacio suficiente para permitir el crecimiento adecuado de los pulmones y el corazón. La cola forma una línea con la columna y la llevan a la altura del cuerpo o un poco más alta. Nunca la llevan totalmente erguida hacia arriba o caída.

Cuartos delanteros

Los hombros están bien inclinados hacia atrás y forma un ángulo con la parte superior del brazo, lo cual permite al perro mover sus piernas delanteras de manera libre y sencilla. Cuando son vistas de lado, las piernas son verticales y los codos están ubicados directamente debajo del punto más alto de los omoplatos. Las piernas delanteras son paralelas, rectas, con buena estructura ósea y musculosas. Las cuartillas son cortas y fuertes. Los pies son compactos, grandes, redondos y firmes.

Cuartos traseros

Las caderas son anchas, redondas y musculosas. Cuando son vistas desde atrás, las piernas traseras son paralelas cuando están en movimiento y en descanso. Las piernas traseras tienen buena musculatura, con un buen ángulo en la rodilla y muslos poderosos y bien definidos. Las rodillas son fuertes, igual que los tobillos bien inclinados hacia abajo.

Pelaje

El pelaje de los Cocker Spaniel es corto y fino en la cabeza. En el cuerpo es de largo medio y tiene una capa inferior densa que les provee protección. Las orejas, el pecho, el abdomen y las piernas tienen largo y denso pelaje, pero no es excesivo y no oculta las líneas naturales del cuerpo, ni esconde sus movimientos o su apariencia. La textura es muy importante, debe ser sedoso, plano o con pocas ondulaciones y con una textura que permita un cuidado fácil.

Color

Estos perritos vienen en una gran variedad de colores, estos incluyen: negro sólido o con puntos tostados, rojo sólido, marrón o marrón con puntos tostados o crema. También vienen en combinaciones como negro y blanco, rojo y blanco y marrón y blanco. Los puntos tostados deben estar en el hocico y suben hasta la frente.

Todos los colores de estos perritos son muy brillantes y hermosos.

Marcha

Los Cocker Spaniel aunque son una raza pequeña para el grupo de perros deportivos, poseen una marcha típica de un perro deportivo. Tienen un buen movimiento que se balancea entre el frente y la parte trasera. Los cuartos traseros son muy fuertes y poderosos, lo cual permite fuertes movimientos que son maniobrados por los hombros y las piernas delanteras, las cuales tienen mucho alcance. La marcha es coordinada, suave y sin esfuerzo.

Cocker Spaniel acostadoNutrición y Alimentación

Dependiendo de la talla de tu perro cuando sea adulto vas a querer alimentarlo con una fórmula que satisfaga sus necesidades digestivas durante las distintas fases de su vida. Muchas compañías de comida para perros tienen formulas específicas para pequeñas, medianas, grandes y gigantes razas. Los Cocker Spaniel son una raza de tamaño mediano con una expectativa de vida de entre trece y quince años.

Con lo que alimentas a tu perro es una decisión individual, sin embargo, consultar con tu veterinario o criador será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas cuando sea un cachorro y la mejor dieta como adulto para aumentar su longevidad. Deben tener agua limpia y fresca disponible todo el tiempo.

Pelaje y Aseo

Los Cocker Spaniel tienen un abundante pelaje que requerirá de cepillado constante y no importa cuanto lo controles, el pelo terminará en tu sofá. Las largas orejas y grandes ojos requieren de una rutina de inspección regular. Sus uñas son fuertes y tienden a crecer muy rápido, estas deben ser recortadas regularmente con un cortaúñas o una picadora para evitar que crezcan demasiado y se rompan. Sus orejas deben ser revisadas regularmente para evitar acumulación de cera y desechos que pueden causar una infección. Es importante cepillar los dientes regularmente.

Energía y Ejercicio

Es fácil de entender la popularidad del Cocker como un perro de familia. Estos perritos son increíbles parejas de juego para los niños, usualmente se llevan muy bien con otros perros y son fácilmente entrenados como compañías, atletas o perros de caza. Los Cockers son lo suficientemente grandes para ser deportivos, pero compactos para poder ser llevados a cualquier parte. Un Cocker bien criado debe tener una disposición dulce, confiada y juguetona. El pelaje necesita cepillados constantes y los ojos y las orejas inspecciones de rutina. Si quieres que tu perro sea el perrito más hermoso de tu vecindario solo debes regalarle un poco más de aseo y cepillados.

Cocker Spaniel corriendoSalud de los Cocker Spaniel

Como todas las razas estos perros pueden tener algunos problemas de salud, como displasia de cadera y enfermedades oculares. Algunos perros pueden llegar a enfrentar estos problemas de salud en sus vidas, pero la mayoría de los Cocker Spaniel son muy saludables.

Consultar con un criador responsable ayudara a las personas que desean tener un Cocker Spaniel a obtener la educación que necesitan acerca de sus preocupaciones específicas de salud. Los buenos criadores utilizan pruebas genéticas para reducir la probabilidad de enfermedades en sus cachorros.

Otros llegaron buscando:
  • cocker español fotos
  • coker espaniel encolornegro
  • problemas relacionados a columna en cocker ingles
  • RAZAS DE PERRPS MEDIANOS

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *