Fox Terrier, un antiguo cazador

Fox Terrier

Los Fox Terrier son famosos por su expresión aguda y siempre están dispuestos para entrar en acción a poco que se les provoque. Esta raza de perros es muy juguetón, amable y ágil, que hace fácil el entrenamiento. La mayoría son de color blanco con manchas negras o marrones, teniendo una densa capa de pelo.

Historia

El Fox Terrier es una vieja raza inglesa. En un principio se usaron como perros deportivos debido a su agudo olfato, vista y una notable resistencia en la persecución de los escondites de las presas. En la actualidad podemos ver que es un perro muy solicitado para el uso doméstico.

Fox Terrier Formación y Temperamento

Son unos perros que se adaptan fácilmente a cualquier ámbito, pero es preferible que los dueños le proporcionen un patio cercado seguro o que paseen a sus perros con correa para evitar que puedan perseguir cualquier cosa que se cruce en su camino. Un perro de su robustez y tamaño, junto con su naturaleza amigable y juguetona hacen que este perro sea un extraordinario compañero para los niños. Son unos perros audaces pero no tienen un comportamiento agresivo con las personas. Como perro de guardia en el hogar son excelentes, su uso para la caza es hoy en día raro, pero ellos siguen manteniendo el instinto, suelen cavar sin desmayo para encontrar bichos en la tierra.

cachorro fox terrier

Nutrición y Alimentación

El Fox Terrier es un perro de raza pequeña y con una esperanza de vida de entre 13 y 15 años. Tu decides lo que quieres darle de alimentación, pero te aconsejamos que consultes tanto a tu veterinario como al criador para que se determinen, tanto las comidas para cachorro, como la mejor dieta para que los adultos aumenten su esperanza de vida. No debe faltar nunca el agua limpia y fresca.

Piel y Aseo

El pelo del Fox Terrier es duro pero necesita un cepillado y recorte. Además del aseo semanal normal, de vez en cuando un baño les va a mantener limpios y con una mejor apariencia. Las uñas le crecen de manera endiablada por lo que debemos recortarlas de manera regular para evitar que se rompan o agrieten. Debemos comprobar que no acumule demasiada cerca en los oídos o residuos que puedan más tarde deparar molestas infecciones. Los dientes deben ser cepillados de manera regular.

Fox Terrier Energía y Ejercicio

Son unas mascotas ingeniosas, un compañero bastante optimista y amistoso con mucha personalidad, pero a la vez independientes y con un desarrollado instinto de presa. Aunque son inteligentes y sociables la formación para ellos es todo un reto. Si aplicamos métodos de aprendizaje consistentes y serios pueden ser unos ávidos estudiantes. Su excelente condición atlética completan un puzzle que lo define como un gran can.

fox terrier 2

Salud

Es una raza que puede tener algunos problemas en cuanto a la salud se refiere, entre ellos la luxación de la rótula y las enfermedades cardiacas. La mayoría de los Fox Terrier suelen ser perros sanos. Es necesario consultar con los criadores o el veterinario para conocer más sobre los problemas de salud de esta raza en concreto.

Comportamiento

La raza Fox Terrier tiene un comportamiento vigoroso de gran actividad y es bastante excitable, siendo muy ladrador y amante de los juegos. Es un gran guardían y protector del hogar, aunque por desgracia poco obediente y destructivo, le encanta hacer lo que le da la gana. Estas características se apreciaron mucho en sus orígenes cuando era utilizado para la caza del zorro, algo que no era nada sencillo, en la actualidad estas maneras de hacer no son tan adecuadas cuando se trata de un perro de compañía, lo cual puede hacerlo no recomendable para algunas personas.

A pesar de esto es un perro ideal para todos los que quieran convivir con un perro vivo, alegre y que siempre está dispuesto a jugar, eso sí, es imprescindible sin duda educarlo de manera correcta, de no hacerlo corremos el riesgo de que llegar a casa para encontrarse con él no sea una bendición precisamente.

Otros llegaron buscando:
  • como entrenar un perro fox terrier juguetón

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *