Gran Danés

Gran-Danés-1

El Gran Danés un perro que incluso quienes no saben mucho de perros lo conocen nada más verlo. Mide de alto 32 pulgadas, por lo que de pie pueden ser más altos que muchas personas. Pese a su tamaño grande y de fuerza, tienen una imagen elegante y equilibrada. La piel es de diferentes colores y diseños, siendo más conocido el blanco y negro conocido por “arlequín”.

Historia

Es quizás el perro más elegante y distinguido de las razas gigantes, en el pasado era un enemigo del jabalí europeo, rápido, poderoso y bien armado hacía su función para cazarlo.

Formación y Temperamento

El ejercicio es bueno, además es una magnífica manera para que su cachorro socialice. Hay que tener en cuenta que el ejercicio diario es necesario, a ellos les encanta estar ocupados pese a su aspecto dócil y relajado. Son unos compañeros estupendos y les encanta interactuar con sus dueños. Tienen una gran virtud, ya que ellos se autolimitan en el ejercicio, cuando son cachorros no hay que forzarles, ya que tienen unos huesos y músculos que crecen muy rápido y se pueden dañar con facilidad. Hay que tener cuidado cuando están alrededor de niños pequeños por su tamaño.

Piel o aseo

La estética puede ser una magnífica manera de que estreches lazos con el gran danés. Hay que cortar regularmente sus uñas que son de rápido crecimiento, los oídos deben ser revisados y comprobados regularmente para evitar que se acumule cera o residuos que terminen en infección. Los dientes se cepillarán de manera regular.

Gran danes cachorro

Energía y Ejercicio

Aunque tiene una naturaleza dulce, los daneses suelen ser atentos guardianes. Su tamaño hace que los intrusos se lo piensen muy mucho a la hora de entrar donde no deben. Aunque es una raza amable, dentro si se abusa de él pueden tener un enemigo poderoso y valiente. Es amable y muy paciente con los niños, además de muy sociables, eso sí, recordar que tener un perro de ese tamaño y fuerza no está al alcance de todo el mundo.

Salud

Puede tener problemas de salud como muchas razas, en su caso displasia de caderas, enfermedades oculares, tiroiditis autoinmune o enfermedades cardiacas. Estos canes crecen de manera muy rápida, por lo que pueden tener muchos dolores debidos al crecimiento, una buena nutrición y un ejercicio adecuado ese vital. Un trastorno de huesos leve llamado panoesteitis la causa la inflamación de los huesos largos, suelen recetarse anti-inflamatorios.

Suelen sufrir de hinchazón en el torax y de torsiones gástricas, para evitarlo se recomienda alimentarlo con dos comidas al día y con un ejercicio limitado después de comer. Hay que hacer lo posible para que no engorde su danés.  Si tiene sobrepeso vivirá menos y tendrá problemas de movilidad como una persona mayor.

Gran Danés 2

Comportamiento

Los que no conocen mucho al Gran Danés creen que es un perro grande y tontorrón pero es un excelente defensor del hogar, a lo que ayuda obviamente su tamaño, ningún intruso va a tener ganas de entrar donde esté custodiado por este can. No es un perro fácil para entrenarlo, pero afortunadamente son tranquilos y no suelen ser muy ladradores. Esta características hacen que pueda adaptarse a un piso, siempre que se le saque a realizar ejercicio con frecuencia.

Debemos tener en cuenta que debido a su tamaño, cualquier movimiento puede parecer un terremoto. Es necesario que el perro tenga claro quien manda, ya que debido a su tamaño no es nada aconsejable que el que lleve la batuta de la relación perro/amo sea él. Si se le educa bien es un perro que puede dar grandes satisfacciones, recomendando el sexo masculino para quien quiera usarlo para labores de vigilancia.

Otros llegaron buscando:

  • imagen de gran danes perro
  • cuantos tipos de gran danes hay
  • TIPOS DE GRAN DANES

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *