Pug

Perro pug

  • Peso de machos y hembras: 14lbs – 18lbs
  • Color: beige y negro ( el beige debe tener un contraste visible entre el color del pelaje y la máscara de su cara)
  • Promedio de vida: entre 13 y 15 años

Los Pug se describen perfectamente con la frase multum in parvo que significa “mucho de un perro en un espacio pequeño”. Estos perros son reconocidos por su temperamento regular, su personalidad juguetona y su disposición amorosa y extrovertida. Esta regordeta y cuadrada raza viene en color beige o negro, con una definida ‘máscara’ en el hocico. Son populares perros de compañía y también son conocidos por destacar en los espectáculos caninos.

Historia de los perros Pug

La verdad de como el Pug apareció es un misterio, pero se tiene conocimiento de esta raza desde antes del año 400 A.C. Las autoridades concuerdan que esta raza proviene del Oriente y tiene similaridades básicas con el Pekinés.

China es la fuente más temprana de información, ya que es aquí donde estos perros fueron mascotas en los monasterios budistas en el Tibet. La siguiente aparición de la raza fue en Japón y luego en Europa, donde se convirtió en la mascota favorita en varias cortes reales.

El Pug se convirtió en la mascota oficial de la Casa Orange luego de que un Pug salvó la vida de William, príncipe de Orange, al darle la alarma del acercamiento de los españoles en Hermingny en 1572.

Luego de que William II llegó a Torbay para ser coronado Rey de Inglaterra, su cortejo incluía Pugs y en ese momento se convirtieron en una raza famosa por generaciones.

Para 1790 la popularidad del Pug se esparció por toda Francia. Fue aquí donde Josephine, esposa de Napoleón, dependía de su Pug “Fortuna” para mandar mensajes secretos a su esposo debajo de su collar mientras ella estaba encarcelada en Les Carmes.

En 1860 los soldados británicos saquearon el Palacio Imperial en Pekín y algunos perros parecidos al Pug y al Pekinés fueron llevados a Inglaterra. Este fue el primer momento, desde el comienzo del siglo XVI, donde una gran cantidad de perros fueron extraídos de China.

Los Pug negros fueron traídos de China y exhibidos por primera vez en Inglaterra en 1886. Un año antes, en 1885, se aceptó el registro del Pug en el Kennel Club Americano.

Estos perros son pequeños, pero no requieren muchos mimos para que su cara arrugada se abra paso hacia el corazón de hombres, mujeres y especialmente niños; hacia los que estos perros parecen tener especial afinidad.

Su mayor razón para vivir es estar cerca de su gente y complacerlos. Estos perros se sienten igual de cómodos en un apartamento pequeño que una casa de campo, ya que se adaptan muy bien a cualquier situación.

¿Sabías que el Pug es una de las razas más antiguas. Esta raza se ha desarrollado desde antes del año 400 A.C.?

Estándares oficiales para el Pug

La apariencia general de los Pug es simétrica, cuadrada y regordeta. Un Pug esbelto y de piernas largas o de piernas cortas y cuerpo largo no son aceptables según los estándares del Kennel Club Americano.

cuerpo de pugTamaño, Proporción y Substancia

Los perros Pug deben ser multum in parvo, y esta condensación (si se puede usar esta palabra) se muestra en una forma compacta, buena proporción y rigidez, sus músculos bien desarrollados.

Cabeza

La cabeza es grande, larga y redonda, no con forma de manzana y sin ninguna marca del cráneo. Sus ojos son oscuros, muy largos, redondos y prominentes; como un globo. Sus ojos tienen una expresión suave y diligente, muy brillantes y cuando están emocionados se llenan de agitación. Las orejas son delgadas, pequeñas y suaves, como terciopelo negro. Las arrugas de su cara son largas y profundas. El hocico es corto, cuadro y no es prominente. La mordida de los Pug debe tener un poco de prognatismo.

Cuello y Cuerpo

El cuello está ligeramente arqueado, es fuerte, grueso y con suficiente longitud como para cargar su cabeza orgullosamente. El cuerpo es corto, regordete y bien compactado. La cola se curvea lo más ajustado posible sobre la cadera, que tenga doble curva se considera perfecto.

Cuartos Delanteros

Las piernas son muy fuertes, rectas y de una longitud moderada. Los codos deben estar directamente debajo de la cruz cuando es visto de lado. Los hombros están moderadamente hasta atrás. Las muñecas son fuertes y no están ni empinadas ni hacia abajo. Las patas no deben ser muy largas ni muy redondas. Los dedos se adhieren bien al suelo y poseen uñas negras.

Cuartos Traseros

Los cuartos traseros son fuertes y poderosos. Las rodillas están moderadamente curveadas y los tobillos son cortos y perpendiculares al suelo. Las piernas son paralelas cuando son vistas desde atrás. Los cuartos delanteros están balanceados con los cuartos traseros. Los muslos y la parte trasera son llenos y con mucha musculatura. Las patas deben estar derechas.

Pelaje

El pelaje es fino, suave, corto y brillante. Estos perros no pueden tener un pelaje ni duro ni lanudo.

Características especiales

Las características que resaltan a estos perros están claramente definidas. El hocico o la máscara, las orejas, las manchitas en los cachetes, la frente con forma de diamante y el delineado negro debe ser lo más oscuro posible. La máscara de la cara debe ser negra, mientras más intensa y definida mejor. El delineado es una línea negra que se extiende desde la parte trasera de la cabeza hasta la cola.

La Marcha

Cuando la marcha es vista desde el frente, las piernas delanteras deben ser llevabas hacia adelante, mostrando ninguna debilidad en las muñecas, las patas deben aterrizar en el suelo derechas y con los dedos centrales rectos. La marcha en la parte trasera del perro debe ser fuerte y relajada entre las rodillas y tobillos, sin ninguna torcedura o vuelta hacia adentro o afuera en las articulaciones. Las piernas traseras deben seguir en línea a las de adelante. Hay una pequeña convergencia natural en las extremidades delanteras y traseras. Un ligero contoneo en los cuartos traseros tipifica la marcha de los Pug, que debe ser relajada, vivaz y segura.

Temperamento

Los Pug son una raza con un temperamento relajado. Son conocidos por exhibir su estabilidad, gracia, encanto, dignidad, disposición amorosa y lo muy extrovertidos que son.

pug negroNutrición y Alimentación

Los Pug viven para comer. Se debe tener el cuidado de monitorear su dieta mientras envejecen. Una comida seca de buena calidad humedecida con agua caliente es normalmente todo lo que necesitan. Si el veterinario recomendó algún suplemento alimenticio este debe ser agregado a su comida. Los cachorros son alimentados generalmente tres veces al día hasta que tienen aproximadamente seis meses.

A partir de seis meses al año, deben ser alimentados dos veces al día. Luego de esto puedes alimentarlos una sola vez al día, si lo deseas. Muchos dueños alimentan a sus Pug adultos dos veces al día, dándoles media porción en la mañana y la otra mitad en la tarde.

Dependiendo del tamaño del perro adulto vas a necesitar alimentarlo con una fórmula que cobra todas sus necesidades digestivas durante las distintas fases de su vida. Muchas compañías de comida para perros tienen formulas específicas para razas pequeñas, medianas, grandes y gigantes. Este es un perro de raza pequeña. Con lo que alimentas a tu perro es una decisión personal, sin embargo, deberías coordinar con tu veterinario o criador cual será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas cuando sea un cachorro y la mejor dieta cuando sea adulto, para incrementar su longevidad. Deben tener agua fresca y limpia disponible todo el tiempo.

Pelaje y Aseo

Un cepillado semanal y un baño ocasional lo mantendrá limpio y luciendo perfecto. El aseo puede crear un lazo increíble entre tú y tu mascota. Sus uñas son fuertes y tienden a crecer muy rápido, estas deben ser recortadas regularmente con un cortaúñas o una picadora para evitar que crezcan demasiado y se rompan. Sus orejas deben ser revisadas regularmente para evitar acumulación de cera y desechos que pueden causar una infección. Es importante cepillar los dientes regularmente.

Energía y ejercicio

Los Pugs son los perros hogareños predilectos. Estos perros son felices viviendo en la ciudad o en el campo, con niños y abuelos, con otros perros o como mascota única. Ellos disfrutan su comida y se debe tener cuidado de mantenerlos en un peso saludable (catorce a dieciocho libras). Se desenvuelven muy bien en climas moderados, ni muy caliente ni muy frio, pero con el cuidado adecuado son adorables en cualquier lugar. Estos perros aman dar amor y ser amados.

pug corriendoSalud del Pug

Como con cualquier raza tienen algunos problemas de salud como displacía de caderas, enfermedades en los ojos, dislocaciones de rodilla o encefalitis. Algunos perros enfrentan estos retos en sus vidas, pero la mayoría de los Pug son saludables.

Trabajando con un criador responsable, esas personas que deseen un Pug pueden obtener la educación que necesitan para informarse sobre los problemas de salud de esta raza. Los buenos criadores utilizan pruebas genéticas para reducir la probabilidad de enfermedades en sus cachorros.

Otros llegaron buscando:
  • PÚG ADULTO
  • pug adultos
  • perro pug
  • raza de perros pug
  • perros pug

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *