West Highland White Terrier

West Highland White Terrier

  • Color: son de color blanco, como es definido en el nombre de la raza.  
  • Temperamento: alerta, alegra, valiente y autosuficiente, pero amistoso.

Los tiernos perros West Highland White Terrier  son la raza más popular de terriers pequeños entre los dueños de mascotas. Estos perritos se irguen a diez u once pulgadas del suelo, con penetrantes ojos oscuros, cuerpo compacto y una adorable cola con forma de zanahoria que contonean con placer. La apariencia de los Westies es irresistible, sin embargo, debajo de la apariencia adorable, estos perritos tienen el corazón de un terrier muy trabajador. Esta raza fue criada para cazar ratas y otras criaturas pequeñas, a pesar de su apariencia los Westies son sorprendentemente fuertes y resistentes.

Historia de los Westies

El West Highland White Terrier (o Terrier blanco de las tierras altas del oeste) se originó en Poltalloch en Escocia, donde se criaron y mantuvieron por más de cien años antes de su aparición en los espectáculos caninos.

El primer registro de esta raza en el Kennel Club Americano fue en 1908. Originalmente fueron registrados como Roseneath Terrier, pero el nombre fue cambiado oficialmente a West Highland White Terrier el 31 de mayo de 1909.

Los Westies tienen todas las características de un terrier, ya que tienen ánimo, determinación y devoción junta en un pequeño cuerpo. Al aire libre estos perros son muy deportivos, buenos cazadores, rápidos y astutos, también sobresalen por su gran inteligencia.

Hace muchos años esta raza fue conocida como los Roseneath Terriers y también como los Poltalloch Terriers. En una casa ellos son todo lo que es deseado en una mascota: fieles, comprensivos, devotos, alegres y de gran corazón. El primer espectáculo canino donde aparecieron estos perros fue en el Crufts en Londres en 1907.

¿Sabias que Según dice la leyenda, un terrier rojo del Coronel Malcolm de Poltalloch emergió de los arbustos y le dispararon confundiéndole con un zorro. Desde ese momento Malcolm decidió criar solo Westies blancos para que no fueran confundidos durante una caza.  ?

Estándares oficiales del Westie

El West Highland White Terrier es un perro pequeño y juguetón, que posee la apariencia natural de un terrier. Estos perros muestran una gran cantidad de autoestima y compañerismo, tienen un cuerpo fuerte con un pecho profundo, espalda recta y poderosos cuartos traseros con mucha musculatura. El pelaje es de aproximadamente dos pulgadas, de color blanco y un poco duro. El pelaje debe ser más largo en la espalda y a los lados, y más corto en el cuello y en los hombros.

west highland white terrier cuerpoTamaño y Proporción

El tamaño ideal es de once pulgadas al principio del lomo para los machos, y diez pulgadas para las hembras. El Westie es un perro compacto, con buen balance y substancia. El cuerpo entre el principio del lomo o ´cruz´ y el inicio de la cola es un poco más bajo que en la cruz.

Cabeza

La cabeza tiene una apariencia redonda desde el frente y debe estar en proporción con el cuerpo. Estos perritos tienen una mirada penetrante e inquisitiva. Los ojos están algo separados, tienen un tamaño mediano con forma de almendras, son de color marrón y muestran mucha inteligencia.

Las orejas son pequeñas y están ubicadas muy separadas encima del cráneo. Las orejas terminan en una punta redondeada y no deben ser cortadas jamás. El pelaje de las orejas es corto, y suave como el terciopelo.

El cráneo es ancho y un poco más corto que el hocico, no es plano en la parte de arriba, pero está un poco abombado entre las orejas. El hocico no es afilado y es un poco más corto que el cráneo. Su hocico es poderoso y se estrecha gradualmente hasta la nariz, la cual es negra y grande.

Los dientes son largos en comparación con el tamaño de los Westies. Debe haber seis dientes incisivos entre los caninos de la mandíbula inferior y superior. Estos perros deben tener mordidas tipo tijera.

Cuello y Cuerpo

El cuello está situado entre los hombros y tiene mucha musculatura. El tamaño del cuello debe estar en proporción con el tamaño del perro.

El cuerpo es compacto y es substancioso. Las costillas son considerablemente profundas y la distancia desde la última costilla hasta el muslo es lo más corta posible, pero que aún permita el movimiento libre del cuerpo. El pecho es muy profundo y se extiende hasta los codos, los cuales son algo anchos en proporción con el cuerpo. El lomo es corto, fuerte y ancho.

La cola es relativamente corta, con forma de zanahoria y bien proporcionada. Cuando la cola se irgue nunca se extiende más arriba de la cima del cráneo. La cola está cubierta con cabello duro y no forma ninguna curva sobre la espalda. La cola se irgue el alto suficiente para que la columna no incline debajo de ella.

Cuartos delanteros

Los omóplatos están situados hacia atrás y se unen a la parte superior del brazo de largo moderado. Las piernas delanteras tienen mucho músculo y hueso. Además, son relativamente cortas, pero con el largo suficiente para cuidar que el cuerpo del perro no toque el piso. Las piernas son relativamente rectas y están cubiertas por pelo grueso y corto. La altura desde la cruz hasta los codos y desde los codos hasta el piso debe ser casi la misma.

Cuartos traseros

Los muslos tienen mucho músculo, con un buen ángulo y es importante que no estén muy separadas. Los tobillos tienen una buena hendidura, son cortos y paralelos cuando son vistos desde atrás. Las piernas traseras tienen mucho músculo, son relativamente cortas y fibrosas.

Pelaje

Los Westies son perritos que poseen una capa de pelaje doble. El cabello muerto de la cabeza debe ser arrancado para obtener la apariencia redonda. La capa de pelaje superior consiste en cabello liso, duro y blanco, de más o menos dos pulgadas. Es más corto en el cuello y en los hombros, y debe ser cortado adecuadamente para conseguir algunas curvaturas en las áreas más cortas.

El pelaje ideal de estos perritos es duro, liso y blanco. Es muy importante que el pelaje nunca se ponga esponjoso.

Marcha

La marcha es libre, recta y sencilla. Desde el frente las piernas se extienden libremente desde los hombros. Cuando la marcha de estos perros es vista frontalmente las piernas no se mueven rectas, sino se tienden a moverse hacia el centro de gravedad. Los movimientos traseros son libres y fuertes. Los tobillos se flexionan libremente y se mantienen cerca del cuerpo, así cuando empiezan a correr el cuerpo es empujado hacia adelante con más fuerza.

dos westiesNutrición y Alimentación

Dependiendo de la talla de tu perro cuando sea adulto vas a querer alimentarlo con una fórmula que satisfaga sus necesidades digestivas durante las distintas fases de su vida. Muchas compañías de comida para perros tienen formulas específicas para pequeñas, medianas, grandes y gigantes razas. Los Westies son una raza pequeña con una expectativa de vida de trece a quince años.

Con que alimentas a tu perro es una decisión individual, sin embargo, consultar con tu veterinario o criador será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas cuando sea un cachorro y la mejor dieta como adulto para aumentar su longevidad. Deben tener agua limpia y fresca disponible todo el tiempo.

Pelaje y Aseo

Para mantener a tu Westie luciendo hermoso es necesario peinarlo constantemente. Arrancar el pelaje muerto y viejo es la manera tradicional de cuidar del pelaje de los terriers, sin embargo, si tienes un perro de espectáculos asearlo normalmente es una mejor opción. Algunos dueños de terriers recortan su cabello para que permanezca más pulcro o buscan a un peluquero profesional de perros para que mantenga hermoso el aspecto de sus terriers. Usualmente una visita al peluquero cada cuatro a seis semanas los es lo suficiente para mantenerlos limpios.

Es importante cepillarlos y peinarlos todos los días. Recuerda que los Westies tienen un pelaje muy seco, por lo que bañarlos muy a menudo será más prejuicioso que beneficioso.

El aseo puede crear un lazo increíble entre tú y tu mascota. Sus uñas son fuertes y tienden a crecer muy rápido, estas deben ser recortadas regularmente con un cortaúñas o una picadora para evitar que crezcan demasiado y se rompan. Sus orejas deben ser revisadas regularmente para evitar acumulación de cera y desechos que pueden causar una infección. Es importante cepillar los dientes regularmente.

Energía y Ejercicio

Los West Highland White Terrier  han encantado a sus dueños durante más de 300 años, gracias a su inteligencia, seguridad, adaptabilidad y sus imparables ganas de jugar. Como todos los terriers, los Westies fueron criados para trabajar solos, así que son perros muy independientes algo difíciles de entrar. Sin embargo, gracias a su inteligencia con tiempo y paciencia pueden ser perfectamente entrenados. A pesar de su tamaño, los Westies son perros recios que requieren pocos mimos.

westie corriendoLa Salud de los Westies

Como todas las razas estos perritos pueden tener algunos problemas de salud, como problemas cardiacos y dislocación de articulaciones. Algunos perros pueden llegar a enfrentar estos problemas de salud en sus vidas, pero la mayoría de los Westies son muy saludables.

Consultar con un criador responsable ayudara a las personas que desean tener un Westie a obtener la educación que necesitan acerca de sus problemas de salud. Los buenos criadores utilizan pruebas genéticas para reducir la probabilidad de enfermedades en sus cachorros.

Otros llegaron buscando:
  • west highland de donde se origino
  • cual es la mejor comida para un west highland white terrier
  • lo mas importante westies raza
  • orejas de westie
  • west highland white terrier

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *