Schnauzer Gigante

schnauzer gigante

  • Color: suele ser negro solido o ´sal y pimienta´
  • Altura: de los machos es entre 25,5″ – 27,5″, para las hembras varía entre 23,5″ – 25,5″ .

Un Schnauzer Gigante bien criado se parece en gran medida a un schnauzer estándar, solo que más grande. Como su nombre lo sugiere, estos schnauzer son imponentes. Un macho puede erguirse tan alto como 27.5 pulgadas en el hombro y pesar 95 libras. Su cuerpo musculoso y substancioso es la figura de un perro valiente y audaz. La doble capa de pelaje que poseen es negra o ´pimienta y sal´. Las características similares entre el schnauzer mini, estándar y gigante son la barba y las cejas ásperas, que acentúan una mirada sagaz y entusiasta.

Historia de los Schnauzer Gigantes

La raza se desarrolló originalmente en Alemania como una de las tres variantes: Los Schnauzer miniatura, los estándar y los gigantes. Todos los schnauzer se originaron en los reinos vecinos de Wurttenberg y Bavaria.

En estas áreas de Alemania la economía se basaba en la ganadería y en el pastoreo, así que estos perros fueron desarrollados como perros de trabajos para ayudar en estas disciplinas. Cuando el ganado debía ser llevado al mercado, los schnauzer ayudaban en el pastoreo.  

Por muchos años el Schnauzer Gigante fue llamado el Munchener y fue muy conocido como un gran perro de pastoreo. La raza también fue usada como perro guardián.

Durante la Primera Guerra Mundial la raza fue reconocida en Alemania por su inteligencia y docilidad para entrenar, donde se convirtió en una de las razas utilizadas para el entrenamiento policiaco.

¿Sabías que el nombre alemán para que Schnauzer Gigante es Riesenschnauzer, que significa ´el gigante´.  ?

Estándares oficiales del Schnauzer Gigante

El Schnauzer Gigante debe ser una versión lo más parecida posible al Schnauzer Estándar, solo que más grande y poderosa. Estos perros son robustos, con mucha musculatura, activos y tercos. Su temperamento se combina entre espíritu y estado alerta con inteligencia y confianza. Además, también son fáciles de entrenar, valientes, muy leales a su familia, juguetones y les gusta ser la figura dominante. Su temperamento tranquilo, resistencia, y su pelaje resistente a cualquier tipo de clima convierten a los Schnauzer Gigantes en una de las razas más útiles, poderosas y trabajadoras.

Schnauzer gigante cuerpoCabeza

La cabeza de estos perros es fuerte y tienen una apariencia rectangular y alargada. Además, se caracteriza por encogerse de las orejas a los ojos, y luego, se encoge aún más de los ojos a la nariz.

El cráneo es moderadamente ancho entre las orejas. La cima del cráneo es plana y la piel en este sitio está libre de arrugas. Los cachetes son planos, pero los músculos de la mandíbula están muy desarrollados, es importante recalcar que no hay ningún bulto en los cachetes que perturbe la apariencia rectangular de la cabeza.

El hocico es fuerte y grande debajo de los ojos. La nariz es larga, negra y grande. Los labios de color negro y ajustados, no deben colgar de la boca. La mordida debe ser en forma de tijera. Las mandíbulas inferiores y superiores son poderosas y están bien formadas.

Las orejas están balanceadas con la cabeza y no tienen un largo exagerado. Están ubicadas en lo alto de la cabeza y las llevan perpendicularmente en los bordes delanteros.

Los ojos tienen un tamaño mediano, son de color marrón y están bien ubicados dentro del cráneo. En apariencia son ovalados y de una expresión entusiasta. Es importante cortar las cejas para no impedirles la visión.

El cuello es fuerte y bien arqueado, de una longitud moderada. La piel del cuello está bien ajustada a la garganta en harmonía con el peso del perro.

Cuerpo

El cuerpo de los Schnauzer Gigantes es compacto, substancioso y fuerte, con gran poder y agilidad. La sección del lomo esstá bien desarrollada, sin embargo, es lo más corta posible para permitir que sea compacto.

 Cuartos delanteros

Los cuartos delanteros son algo planos, los hombros algo inclinados y la parte trasera de la cabeza o ´cruz´ alta. Las piernas delanteras son rectas y verticales cuando son vistas desde cualquier ángulo, con muñecas fuertes y de buena musculatura. Los codos están ubicados muy cerca del cuerpo y apuntan directamente hacia atrás.

El pecho es de ancho medio y muy profundo. También, el pecho desciende casi hasta los codos y asciende gradualmente hacia la parte posterior donde la barriga se recoge hacia arriba. Las costillas se esparcen gradualmente desde la primera costilla, de esta manera permiten que los codos se puedan mover cerca del cuerpo. Los hombros están hacia atrás con algo de inclinación. La espalda es corta, recta, fuerte y firme.

Cola

La cola es moderadamente alta y la llevan arriba cuando están entusiasmados.

Cuartos traseros

Los cuartos traseros tienen mucho musculo, para que estén balanceados con los cuartos delanteros. Los muslos superiores están inclinados y bien doblados en las rodillas. Las piernas, desde la articulación del tobillo hasta el pie, son cortas y perpendiculares con el suelo mientras el perro se irgue naturalmente.

Los cuartos traseros de estos perros no tienen más musculatura que en los hombros. Los pies están bien arqueados, compactos y con apariencia a los de los gatos, no sobresalen ni están doblados y tienen uñas negras.

Marcha

El trote de estos perros debe ser libre, balanceado y vigoroso. A su vez, los cuartos delanteros tienen gran alcance y los cuartos traseros un gran poder de manejo. Las piernas delanteras y traseras no deben sobresalir demasiado. Cuando estos perros se mueven en un trote rápido, un perro adecuadamente desarrollado se moverá en una vía única mientras la parte trasera se mantiene fuerte, firme y plana.

Pelaje

El pelaje de los Schnauzer Gigantes es duro, áspero y muy denso. Su pelaje está compuesto por una capa inferior suave y una capa superior dura, la cual sobresale un poco de la espalda recayendo ni plana ni lisa. El cabello áspero en la cima de la cabeza, las ásperas cejas y barba son características indudables de los Schnauzer.

cuerpo completo schnauzer giganteNutrición y Alimentación

Dependiendo de la talla de tu perro cuando sea adulto vas a querer alimentarlo con una fórmula que satisfaga sus necesidades digestivas durante las distintas fases de su vida. Muchas compañías de comida para perros tienen formulas específicas para pequeñas, medianas, grandes y gigantes razas. El Schnauzer Gigante es una raza grande con una expectativa de vida entre diez y doce años.

Con que alimentas a tu perro es una decisión individual, sin embargo, consultar con tu veterinario o criador será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas cuando sea un cachorro y la mejor dieta como adulto para aumentar su longevidad. Deben tener agua limpia y fresca disponible todo el tiempo.

Pelaje y Aseo

Esta raza necesita aseo regular, que incluye cepillado y recortado del cabello, por esta razón los dueños deben estar preparados a gastar tiempo en mantener el pelaje con un cepillado semanal y un baño ocasional para mantenerlos limpios y luciendo hermosos.

El aseo puede crear un lazo increíble entre tú y tu mascota. Sus uñas son fuertes y tienden a crecer muy rápido, estas deben ser recortadas regularmente con un cortaúñas o una picadora para evitar que crezcan demasiado y se rompan. Sus orejas deben ser revisadas regularmente para evitar acumulación de cera y desechos que pueden causar una infección. Es importante cepillar los dientes regularmente.

Energía y Ejercicio

Estos magníficos animales tienen mucho a su favor: belleza, inteligencia, dóciles de entrenar, atletismo, lealtad y ética de trabajo. Sin embargo, los Schnauzer Gigantes no son conocidos por ser una raza enérgica. A estos perros les va mejor en un ambiente cercado, con ejercicio regular y un trabajo para hacer (como ser un perro guardián). Estos perros son recomendados para personas que tenga experiencia cuidando perros y que están dispuestos a darles responsabilidades.

2 schnauzer giganteSalud de los Schnauzer Gigantes

 Como todas las razas estos perros pueden tener algunos problemas de salud, como displasia de caderas, enfermedades en sus ojos o tiroiditis autoinmune. Algunos perros pueden llegar a enfrentar estos problemas de salud en sus vidas, pero la mayoría de los Schnauzer Gigantes son muy saludables.

Consultar con un criador responsable ayudara a las personas que desean tener un Schnauzer Gigante a obtener la educación que necesitan acerca de sus preocupaciones específicas de salud. Los buenos criadores utilizan pruebas genéticas para reducir la probabilidad de enfermedades en sus cachorros.

Otros llegaron buscando:
  • criadores de perros schnauzer gigante
  • CUELLO ANCHO SCHNAUZER GIGANTE
  • razas de perros schnauzer gigante
  • schnauzer gigante
  • schnauzer gigante color

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *