Pastor belga

PastorBelga1

El Pastor belga es un perro elegante y orgulloso, fuerte, pero no es de gran tamaño. En el periodo de la Primera Guerra Mundial, los perros pastores belgas hicieron un gran servicio como portadores de mensajes en el frente, tirando de ametralladoras e incluso como perros ambulancia. En la actualidad, actúan en deportes como obediencia, seguimiento o el pastoreo. Al tener una gran capacidad de trabajo, suelen trabajar en la búsqueda y rescate de perros, perros guía y perros de terapia. El Pastor belga una raza de color totalmente negro o negro con algunas pequeñas marcas blancas.

Historia del Pastor belga

Su origen data del siglo XIX, donde estába tanto en libros genealógicos como en las exposiciones caninas entre otros pastores. En cuanto a pedrigrí podemos identificar a muchos pastores Continental no solo con los belgas, también con los alemanes, Hollander, beauceron, Bouvier des Fladres y Briards. Donde primero se registró su raza fue en Estados Unidos. El club del perro pastor de América se formó en 1919 y no era complicado ver a diez o doce perros de esta raza expuestos en los espectáculos de mayor tamaño en los años 20.

Formación y temperamento

Estos perros pastores son unos canes que responden muy bien al entrenamiento debido a su versatilidad y la ética en su trabajo. Es un perro que tiene mucha energía y que es sensible e inteligente. Es una raza que se lleva muy  bien con los niños y que gusta de que su amo le de trabajo, otro de sus puntos a favor es que se adapta en los más variados países o incluso en la vida urbana si se le da ejercicio. Es una raza de protección si consigue hacer el ejercicio que precisa. Es una raza que funciona muy bien como raza de protección, tanto su inteligencia como su capacidad física hacen de él un perro guardián con un excelente desempeño. 

Apariencia general

La primera impresión es la de un perro equilibrado, elegante y con buena apariencia. El es fuerte, ágil y con buena capacidad muscular. Es un perro lleno de vida y con gran capacidad de alerta. El macho suele ser más grande que la hembra, la cual debería tener una apariencia más distinguida.

Nutrición y Alimentación

Dependiendo del tamaño de tu perro puedes elegir unas  u otras comidas, lo mismo podríamos decir de la raza. Muchas compañías de comida para perros tienen productos especialmente adecuados para los canes de diversos tamaños. La esperanza de vida es de entre 12 y 15 años de vida, es una gran raza sin duda alguna. Debes proporcionarle siempre agua fresca y limpia. Es vital que trabajes con tu veterinario o criador de cara a determinar la frecuencia de comidas de tu mascotas cuando es cachorro y la alimentación que ya en su fase adulta debe tomar para que viva más y con mayor calidad de vida.

pastorbelgacachorro

Piel y Aseo

Debe cuidarse su piel para que luzca un magnífico aspecto, además esto hará que aumente la conexión entre la mascota y su dueño. Hay que mantener las uñas en buen estado de esta manera reducirás el riesgo causado por un crecimiento excesivo que podría producir que se puedan agrietar las uñas o romperse. No olvides examinar sus oidos, ya que así evitas que pueda acumularse residuos que pueden dar como resultado una infección. Los dientes deben ser limpiados regularmente.

Ejercicio

Los pastores belgas son muy adecuados para entrenarles por su versatilidad y ética en el trabajo. Son unos excelentes perros deportivos y trabajan con la policía, militares y servicios de rescate. Sus propietarios están encantados debido a su laboriosidad y a un sentido especial que tienen en cuanto a sensibilidad, siendo un increible perro de compañía. Estos canes inspiran tal sentimiento de lealtad al ser ellos mismos los que viven la vida y el amor hacia el dueño con una gran pasión.

Pastorbelga3

 Salud

Como en todas las razas pueden darse algunos problemas de salud, caso de la displasia de cadera, enfermedades de ojos y cardiacas. A pesar de esto la mayoría de pastores belgas son perros sanos. Es recomendable trabajar con un criador responsable, el cual nos comente los cuidados específicos que hay que tener con la raza.

Comportamiento

Es un perro que muestra una gran sensibilidad, esto puede que signifique una gran ventaja o todo lo contrario para su propietario. La sensibilidad hace que sea un animal bastante receptivo y con gran capacidad para aprender. Lo malo viene en que puede tener en algunos casos un sistema emocional bastante inestable. Esto puede verse con actitudes vacilantes en determinadas situaciones por sus cambios de actitud, como el miedo y la agresividad.

Para no tener problemas en el futuro es importante que se eduque al cachorro de una manera óptima, quien lo eduque deberá también tener un gran equilibrio emocional, ya que la influencia del entrenador en la educación del cachorro es muy alta.  Es un perro que tiene dominancia media o baja con las personas con las que convive, así que educarle no es demasiado complicado. Es un magnífico perro guardían en el caso de los machos y se recomienda a todas aquellas personas que quieran tener un perro de gran sensibilidad que es buen compañero y protector del hogar. Tu decides.

Otros llegaron buscando:
  • razas de perros medianos
  • razas de pastor belga
  • razas de perros pastor belga
  • distintas razas de perros medianos
  • pastor belga las 4 razas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *