Dogo de Burdeos, un perro cinéfilo

Dogo Burdeos

El Dogo de Burdeos una musculosa y poderosa raza francesa. Este Dogo tiene una enorme cabeza y un cuerpo robusto que son marcas registradas de la raza. Se hizo famoso cuando apareció en la película de Tom Hanks, Turner y Hooch. Suele ser de color beige, en una gama que va desde el rojo oscuro a color marron claro.

Historia

El Dogo de Burdeos y su origen es un misterio. Se clasifica en 3 tipos, Toulouse, Burdeos y parisíno, estos tipos se crearon en función de la región de Francia y de los trabajos que realizaban. El Dogo de Burdeos se ha utilizado como tutor, luchador y cazador.

Formación y Temperamento

Es necesario que se haga una socialización a edad temprana y que se produzca un entrenamiento. Es un compañero excelente, paciente y con un temperamento tranquilo. Es una raza que está muy dispuesta a agradar y si está bien entrenado nos puede dar unos resultados magníficos. Necesitan eso sí, un ejercicio diario de tipo moderado, es un excelente atleta y le encanta tirar del carro.

Dogo burdeos cachorro

Nutrición y Alimentación

La alimentación del perro dependerá mucho de su tamaño. En concreto el Dogo de Burdeos es una raza gigante y con una vida útil de 9 a 11 años. Lo que usted proporcione a su perro para alimentarle es una elección individual, pero puede consultar a su criador o veterinario para saber que es lo que puede dar a su cachorro en los primeros meses de vida o cuando ya está en época madura para que aumente sus años de longevidad. Debemos tener siempre fresca y limpia en todo momento a su disposición.

Piel y Aseo

Es una raza que necesita que lleves un trapo para que no se le caiga la baba.  Su pelo corto es fácil de cuidar con un peine y un cepillo de cerdas suaves. Hay que tener cuidado para cortar unas uñas que crecen rápidamente y se deben recortar con un cortauñas o molino para evitar que crezcan en demasía o se agrieten. Debemos comprobar regularmente sus oídos para evitar que se acumule cera y residuos que pueden terminar en una infección. Hay que cepillarles los dientes de manera regular.

Dogo Burdeos 2

Energía y Ejercicio

Si le viste en la película de Tom Hanks ya sabes que se le cae la baba. Su temperamento es dulce y es un alma sensible, los propietarios destacan lo cariñosos que son, pero también pueden ser cabezones e intentarán dominar a los propietarios que no le entrenen o no le socialicen cuando debe hacerse, que no es otro momento sino cuando está en la etapa de cachorro. Si te gusta debes ser un criador responsable y no es un perro para tenerle sin actividad.

Salud

Como cualquier perro puede tener algunos problemas de salud, caso de la cadera, el codo y la enfermedad cardíaca pero la mayoría de los Dogos de Burdeos son perros sanos. Es necesario trabajar con un criador que sea responsable y consultarle todo acerca de los problemas de salud que suelen quejar a esta raza, lo mismo podríamos decir del veterinario.

Comportamiento

La raza Dogo de Burdeos suelen ser unos perros muy equilibrados, siendo bastante equilibrados. Son animales tranquilos y poco ladradores, alertando ante la presencia de intrusos. Al principio en sus orígenes era un temible guardián además de ser un apreciado perro de presa. Solía utilizarse para luchar contra el buey salvaje, el oso incluso contra los leones. Es uno de los dos más ágiles. La mayoría de los Dogos ahora son perros tranquilos y cariñosos, aunque tampoco es que sean perros falderos, tienen su carácter.

Debemos recomendar encarecidamente que las personas con dificultades para ejercer autoridad recurran a las hembras que son más obedientes y no ponen tan complicado la dominación como los machos. Si quieres un perro guardia, desde luego que debes adquirir un macho, el cual cumplirá la función perfectamente.

En cuanto a su comportamiento, son perros efectivamente poderosos, de temperamento pero bastante inteligentes y con alta capacidad de adaptación a ambientes cambiantes. Algo positivo es que pese a ser buenos guardianes son poco ladradores, solo lo harán cuando lo consideren necesario. Si a un Dogo de Burdeos le socializamos bien, y se le educa con un dueño responsable, es un magnífico amigo del ser humano, cualquiera que sea su edad, desde niños a mayores.

Otros llegaron buscando:
  • dogo de burdeos 4 meses
  • raza de peros dogo de burdeos
  • raza de perros dogo de burdeos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *