Pinscher Miniatura  

Pinscher Miniatura

  • Tamaño: miden entre 10 y 12½ pulgadas, pero su altitud ideal medida desde el punto más alto de los omóplatos es entre 11 y 11½ pulgadas.  
  • Pelaje: el pelaje es recto, duro y corto. Se caracteriza por ser brillante y adherirse uniformemente a la superficie del cuerpo. 
  • Temperamento: estos perritos se caracterizan por no tenerle miedo a nada, su compostura y su presencia.  

Los Pinscher Miniatura son perritos compactos que se irguen a no más de 12.5 pulgadas desde los hombros. Su pelaje liso y brillante viene en dos matices de rojo sólido o chocolate con ladrilo o negro con ladrillo. Sus ojos oscuros y ligeramente ovalados y sus orejas muy altas y erguidas le dan la autoestima y la personalidad de un perro grande. Una característica distinguida de esta raza es su similitud con un caballo de tiro al trote.

Historia del Pinscher Miniatura

El Pinscher Miniatura no es una versión más pequeña −como muchas personas lo creen− del Doberman Pinscher, aunque ambos descienden del Estándar Pinscher alemán. Durante la primera etapa de 1900 la popularidad de estos perritos estaba contenida primariamente a Alemania y algunos otros países escandinavos, sin embargo, ganaron mucha popularidad en los Estados Unidos cuando la raza fue registrada en el Kennel Club Americano en 1925.

El Pinscher Miniatura es una distintiva raza alemana a la que antes de se le llamaba el Zwerg o Dwarf Pinscher en documentos históricos. El Kennel Club alemán también se refiere a los Pinschers como el “reh” Pinscher, pero este término solo era usado para perros de pelaje rojo.  Originalmente estos perros pertenecían al grupo de los terriers pero luego fueron reclasificados al grupo de los toy, así que su nombre oficial cambió de Pinscher (toy) a Pinscher Miniatura.

Muchos artefactos y pinturas históricas afirman que el Pinscher es una raza muy antigua, sin embargo, la documentación de esta raza empezó hace menos de 200 años lo cual deja sus orígenes en debate. Se dice que el Pinscher Miniatura incluye al Dachshund y al Greyhound italiano entre sus ancestros. Muchos historiadores y las personas que han estudiado a esta raza acuerdan que esta herencia es muy probable, ya que le dieron su cabello corto característico.

¿Sabías que el Pinscher Miniatura es muy bueno como perro guardián, a pesar de su tamaño?

Estándares Generales para los Pinscher Miniatura

Los Pinscher Miniatura son estructuralmente unos perritos compactos, bien balanceados, tercos y de pelaje liso y corto. Estos perritos son naturalmente muy orgullosos, vigorosos y alertas. Sus características principales son su marcha estilo caballo de tiro, su coraje, su autoestima y su presencia.

Pinscher Miniatura cuerpoCabeza

La cabeza está en proporción con el cuerpo. La frente no es muy prominente para que se balancee con el cráneo. Los ojos son grandes, ligeramente ovalados y brillantes, una particularidad de estos perros es que el ojo entero es negro o color chocolate.

Las orejas están ubicadas altas en el cráneo y casi siempre las llevan erectas. Algunos criadores las cortan o las dejan naturales. El cráneo parece un poco plano y se va afinando hacia el hocico. El hocico es fuerte, en vez de fino y delicado, y en proporción con toda la cabeza. La cabeza está bien balanceada con solo una ligera caída hacia el hocico, la cual es paralela a la cima del cráneo. La nariz es negra o color chocolate. Los labios y cachetes son pequeños y adheridos cerca el uno del otro. La mordida debe ser en forma de tijeras.

Cuello y Cuerpo

El cuello está en proporción con la cabeza y el cuerpo, es ligeramente arqueado y graciosamente curvado entre los hombros, es musculoso y no tiene papada. El cuerpo es compacto y musculoso. El pecho está bien desarrollado al igual que las rodillas. El pecho es profundo y su línea base está al nivel de los codos. La barriga es plana y más profunda que el pecho para darle una estructura más elegante. El lomo es corto y fuerte. La cola siempre va alta, erguida y en proporción con el tamaño del perro.

Cuartos Delanteros

Los hombros están un poco inclinados en un ángulo moderado que permite el movimiento en forma de caballo de tiro. Los codos están cerca del cuerpo. Las piernas son de huesos fuertes y desarrollados y las articulaciones pequeñas. Los pies son pequeños como los de un gato, los dedos arqueados y con uñas negras.

Cuartos Traseros

Los cuartos traseros de estos perritos son muy musculosos y están separados lo suficiente para balancear apropiadamente el cuerpo. Cuando son vistos desde atrás, las piernas son rectas y paralelas. Cuando son vistos de lado se les ve un buen ángulo. Los muslos tienen buena musculatura y las rodillas bien definidas. Los tobillos son cortos y bien separados. Los pies son pequeños como los de las patas delanteras.

Color

Estos perritos son de color rojo sólido. También pueden ser negros con marcas de color chocolate rojizo en los cachetes, labios, mandíbula inferior, garganta, debajo de los ojos y el pecho, la parte baja de las piernas, dentro de las piernas traseras, en los pies y en la porción baja de los tobillos. También puedes ser color chocolate con marcas rojizas o ladrillo.

Marcha

Las piernas delanteras y traseras se mueven paralelas con los pies rectos, no sobresaliendo. Su andar parecido al de un caballo de tiro se da por la larga zancada alcanzando una marcha libre y sencilla en la que las piernas se mueven rectas hacia el frente del cuerpo y los pies un poco doblados en la muñeca. El perro se mueve recto y fuerte en la parte trasera. La cabeza y la cola se irguen altas.

Pinscher Miniatura CachorrosNutrición y Alimentación

Dependiendo de la talla de tu perro cuando sea adulto vas a querer alimentarlo con una fórmula que satisfaga sus necesidades digestivas durante las distintas fases de su vida. Muchas compañías de comida para perros tienen formulas específicas para pequeñas, medianas, grandes y gigantes razas. Los Pinscher Miniatura son una raza pequeña que tiene una expectativa de vida de entre doce y catorce años.

Con lo que alimentas a tu perro es una decisión individual, sin embargo, consultar con tu veterinario o criador será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas cuando sea un cachorro y la mejor dieta como adulto para aumentar su longevidad. Deben tener agua limpia y fresca disponible todo el tiempo. 

Pelaje y Aseo

Estos perritos necesitan muy poco aseo debido a su corto pelaje. Solo necesitan un cepillado semanal y un baño ocasional para mantenerlos limpios y hermosos. Es importante saber que el cepillado puede ser una forma de crear lazos con tu mascota. Sus uñas son fuertes y tienden a crecer muy rápido, estas deben ser recortadas regularmente con un cortaúñas o una picadora para evitar que crezcan demasiado y se rompan. Sus orejas deben ser revisadas regularmente para evitar acumulación de cera y desechos que pueden causar una infección. Es importante cepillar los dientes regularmente.

Energía y Ejercicio

Los Pinscher son perros que se adaptan muy bien, son tan buenos en ello que pueden crear sus propios programas de ejercicio y a la vez cumplir también los impuestos por su amo. Los Pinscher Miniatura realmente pueden endulzar la vida de cualquier persona, ya que estos perros son pequeños, pero ellos no lo saben. Estos perritos son rápidos, activos y tienen una curiosidad muy viva. Son buenos compañeros para las familias y son muy buenos cuidándolas, ahuyentando a los extraños con su audaz e insistente ladrido. Los Pinscher Miniatura serán extremadamente felices con una familia que los trate como a un perro de talla estándar. Estos perritos pueden ser tercos, pero son muy inteligentes. Su pequeño tamaño los hace una buena opción para la vida dentro de un apartamento. Juegos y un paseo diario mantendrá satisfechas sus necesidades físicas.

pinscher miniatura corriendoSalud de los Pinscher Miniatura

El mayor problema de salud en los Pinscher Miniatura es la displasia de articulaciones, el síndrome de Legg-Calvé-Perthes (necrosis de la cabeza del fémur) y la demodicosis canina (enfermedad de inmunodeficiencia). Los Pinscher que se vean afectados por displasia de articulaciones o por el síndrome de Legg-Calvé-Perthes no deberían ser reproducidos para evitar que estos problemas continúen durante generaciones.

Algunos perros pueden llegar a enfrentar estos problemas de salud en sus vidas, pero la mayoría de los Pinscher Miniaturas son muy saludables. Consultar con un criador responsable ayudara a las personas que desean tener un Pinscher Miniatura a obtener la educación que necesitan acerca de sus preocupaciones específicas de salud. Los buenos criadores utilizan pruebas genéticas para reducir la probabilidad de enfermedades en sus cachorros.

Otros llegaron buscando:

  • pinchuer en miniatura

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *