Pastor Alemán

pastor aleman descanzando

Datos Estandar del Pastor Alemán

Apariencia general del Pastor Alemán

A primera impresión el pastor alemán es un buen perro, fuerte, ágil, un animal musculoso, alerta y lleno de vida. Es equilibrado, con un desarrollo armonioso del cuarto delantero y cuarto trasero.

El perro es más largo que alto, profundo-corpóreo, y presenta un esbozo de curvas suaves en lugar de ángulos. Parece sustanciales y no larguirucho, dando la impresión, tanto en reposo como en movimiento, de la aptitud muscular y agilidad sin ninguna apariencia de torpeza o de estar suave. El perro ideal se estampa con una mirada de la calidad y la nobleza – difícil de definir, pero cuando inconfundible presente. Las características sexuales secundarias están fuertemente marcados, y todo animal da una impresión definida de masculinidad o feminidad, en función de su sexo.

Detalles de la Cabeza

La cabeza del pastor alemán es noble, limpiamente cincelado, fuerte y sin grosería, pero sobre todo está muy bien, en proporción al cuerpo. La cabeza del macho es claramente masculino, y el de la hembra claramente femenino. La expresión aguda, inteligente y serena. Ojos de tamaño mediano, en forma de almendra. El color es lo más oscuro posible. Las orejas están moderadamente puntiagudas, en proporción con el cráneo, abierta hacia el frente, y lo llevan erecto cuando están en posición de firmes, vista desde el frente, son paralelas entre sí y perpendiculares al suelo.

perro pastor aleman

Cuerpo del Pastor Alemán

El cuello es fuerte y musculoso, de corte limpio y relativamente largo, proporcionado en tamaño a la cabeza y sin pliegues sueltos de piel. Cuando el perro está en atención o excitado, la cabeza se eleva y eleva el cuello aun más alto; otra forma típica es llevar la cabeza hacia adelante en vez de hacia arriba y poco más alta que la parte superior de los hombros, sobre todo en movimiento. La espalda es recta, muy fuertemente desarrollada relativamente corto. Toda la estructura del cuerpo da una impresión de profundidad y solidez sin voluminosidad.

Patas Delanteras

Los omóplatos son largos y oblicuamente en ángulo al piso en plano y no colocado hacia adelante. La parte superior del brazo se une al omóplato en un ángulo de la derecha. Tanto la parte superior del brazo y el omóplato son bien musculosos. Las patas delanteras, visto desde todos los lados, son rectos y el óvalo de hueso en lugar de todo el año.

Pelaje

El perro ideal tiene una capa doble de longitud mediana. La capa externa debe ser lo más denso de lo posible, el pelo es liso, duro y bien pegado al cuerpo. Una capa exterior ligeramente ondulada. La cabeza, incluyendo el oído interno, el hocico y las patas están cubiertas de pelo corto, el cuello esta cubierto con el pelo más largo y grueso. La parte trasera de las patas delanteras y las patas traseras tiene el pelo un poco más largo que se extiende hasta la cuartilla y corvejón, respectivamente.

Patas traseras

Todo el conjunto del muslo, visto desde el lado, es amplio, tanto superior e inferior del muslo son musculosos. El hueso del muslo superior es paralelo a la lámina del hombro mientras que el hueso del muslo inferior es paralela a la parte superior del brazo. El metatarso (la unidad entre el corvejón y el pie) es corto, fuerte y bien articulada.

¿SABÍAS QUE?
El perro pastor alemán es una de las razas más populares y reconocibles a nivel mundial.

Cuidados de Pastor Alemán

Nutrición y Alimentación

El perro Pastor Alemán es una raza grande y tiene una vida útil de 10 a 12 años. Lo que usted alimente a su perro es una elección individual, pero trabajar con su veterinario y/o criador será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas tanto en cachorros y la mejor dieta para adultos para aumentar su longevidad. El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

Dependiendo del tamaño de su perro muchas empresas de alimentos para perros tienen fórmulas de raza específica para pequeñas, medianas, grandes y razas gigantes.

Pelaje y Aseo

Se requiere más cepillado en temporadas de lluvia. Un baño de vez en cuando va a mantenerlos limpios y en su mejor apariencia. La estética puede ser una experiencia de unión maravillosa para usted y su mascota. Sus fuertes uñas son de rápido crecimiento deben ser recortadas regularmente con un cortauñas para evitar el crecimiento excesivo, la división y el agrietamiento. Sus oídos se deben revisar con regularidad para evitar la acumulación de cera y los residuos que puede resultar en una infección. Los dientes se deben cepillar regularmente.

pastor aleman alerta

Energía y Ejercicio

Los expertos de la raza dicen que el atributo más importante de sus perros es el carácter: la lealtad, el valor, la confianza, la capacidad de aprender y retener a los mandos, especializados y dispuestos a poner su vida en la línea en la defensa de sus seres queridos. Los perros pastor alemán son bien educadas, de formación y socialización adecuada serán mascotas de las familias pasivas y firmes guardianes eternamente dedicados a su rebaño humano. Pero, se dice de esta raza, hay una “cierta frialdad que no se presta a las amistades inmediatas e indiscriminadas”.

El Perro pastor Alemán y su Salud

Como todas las razas pueden presentar algunos problemas de salud, como la displasia de cadera y codo, enfermedades de los ojos. Algunos perros pueden enfrentar estos desafíos de salud en sus vidas, pero la mayoría de los perros pastores alemanes son perros sanos.

Trabajar con un criador responsable es lo más recomendable, aquellos que deseen tener un perro pastor alemán puede obtener la educación que necesitan saber acerca de los problemas de salud específicos dentro de la raza. Los buenos criadores utilizan pruebas genéticas para reducir la probabilidad de la enfermedad en sus cachorros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *