Schnauzer

Schnauzer1

El Schnauzer es una raza de can sociable y cariñosa. Se convierten sin mucho esfuerzo en miembros verdaderos de sus familias, de manera especial quieren a los niños. El tamaño estándar comparte con sus hermanos más pequeños y más grandes varias características: un estilo robusto, cabeza alargada amueblada con cejas arqueadas y bigotes erizados, donde se acentuan los ojos marrones oscuros que brillan en una mirada llena de inteligencia.

Historia

Como pasa con la mayoría de razas, el origen exacto se pierde en el tiempo. Algo de lo que hay constancia es que los perros de este tipo fueron generalizados en Europea en la Edad Media, apareciendo en grabados del siglo XV.

 Formación y Temperamento

Su naturaleza es protectora, tanto con los miembros de la familia como estando alerta ante cualquier peligro. Es una raza inteligente de carácter fuerte y con decisión, siendo bueno comenzar su entrenamiento a edad temprana. Los dueños deben darle ejercicio, tanto físico como mental. El Schnauzer estándar es una raza desbordante de energía y le hace mucho bien las caminatas regulares o el juego activo.

cachorro schnauzer

Nutrición y Alimentación

Depende del tamaño del perro así será su nutrición, en este caso el Schnauzer estándar es un perro grande con una esperanza de vida entre 12 y 14 años, recomendamos que se consulte con el criador o veterinario la comida que hay que darle y la frecuencia, tanto en su época de cachorros como en la adulta cara a que aumente su longevidad. El agua limpia y fresca estará siempre presente en todo momento.

Piel y Aseo

Necesitan una preparación de manera regular, cepillado con frecuencia varias veces al año hay que cortarle el pelo. Si lo cuidamos bien tendrá una caída mínima de pelo y olerá poco a perrito, más allá del aseo semanal que debe hacerse de manera regular, hay que ir al baño de vez en cuando para que se mantengan limpios y con buena apariencia. Deben cortársele las uñas con regularidad, así como evitar que se acumule cera o residuos en los oídos. Los dientes deberán ser cepillados de manera regular.

Energía y Ejercicio

Son unos estupendos compañeros, exhuberantes y sociales por naturaleza. Acostumbran a ser unos vigilantes perros guardianes, suelen debido a su instinto perseguir a pequeñas criaturas peludas con bastante entusiasmo. Estos perros familiares son muy buenos con los niños y en la protección y afecto con los adultos de todas las edades.

Salud

Como en cualquier raza pueden darse problemas de salud, caso de la displasia de cadera y enfermedades en los ojos, pero la mayoría de los Schnauzer son perros de buena salud. Es bueno acudir al veterinario para conocer cuales son los principales problemas de salud que pueden darse en nuestro can.

Schnauzer2

Comportamiento

Es una de las razas con más capacidad de persuasión que existen. Esto no solo se debe a su tamaño, también a su comportamiento sobre la defensa del territorio. Intentan estar atentos a todo lo que ocurre al su alrededor y están dispuestos a entrar en acción si el hogar es invadido por alguien que no conocen.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro schnauzer

Acostumbra a ser un perro muy vigoroso con estabilidad emocional y un buen nivel de actividad, requiere una educación temprana y entrenamiento de obediencia sin duda alguna. No es un perro que sea el más adecuado para tenerlo todo el día en casa, necesita mucha actividad y en caso de que no se la demos, puede volverse más irritable. Por lo demás es un perro que llenará de cariño a toda la familia y que tiene inoculado el gen de la protección de los suyos sin duda alguna.

Otros llegaron buscando:
  • como entrenar perros doberman
  • raza de perro Schnauzer

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *