Setter Inglés

setter-ingles-1

El Setter Inglés es una raza de perro elegante y de una gran belleza, además tiene un temperamento bastante agradable. Es un buen cazador que tiene como nota destacada un elegante cuello de cabeza laga y ovalada, mostrando con orgullo unos ojos de color marrón claro oscuro que transmiten una expresión suave.

Historia del Setter Inglés

El Setter Inglés es un perro de caza que lleva siendo entrenado desde hace más de 400 años. Según se dice su origen serúa con un cruce español para que se produjera un perro de caza magnífico, el cual tiene un alto grado de acierto en la búsqueda.

Formación y Temperamento

Es complicado que a un joven Setter se le pueda hacer fácil el vivir en un sitio donde no pueda hacer el ejercicio que él perro solicita. El entrenamiento básico de obediencia se presupone, además establecerá un vínculo entre usted y su can que le hará notar como el perro se desenvuelve con alegría en la comunidad y como no, en su hogar. La consistencia y repetición son las llaves para el éxito en el campo del entrenamiento, es un perro cariñoso que ama estar con familia y que no le va bien estar en un patio o enjaulado, requiere bastante ejercicio diario, sea en el campo abierto o área vallada.

Nutrición y Alimentación

El Setter Inglés es una raza grande que suele tener una esperanza de vida media de 10 a 12 años. Usted puede alimentar a su perro con los productos que quiera pero le recomendamos encarecidamente que consulte a su criador o veterinario para que pueda saber la frecuencias de las comidas en el caso de los cachorros y la mejor dieta para que los adultos tengan una mayor longevidad. Como siempre, recordamos que conviene tener siempre agua limpia y fresca en todo momento.

cachorros-setter-ingles

Piel y Aseo

Al tener capas de pelo medianamente largas, necesitan ser cepillados y peinados dos o tres veces a la semana. Usar un peine o cepillo impermeable hace que el pelaje de esta raza esté en buen estado. Hay que cortar sus fuertes uñas de crecimiento extremadamente rápido. Hay que comprobar los oídos para que no se acumule cera o resíduos que den lugar a una infección. Los dientes deben ser cepillados regularmente.

Ejercicio

Es una raza que da bastantes satisfacciones como dicen muchos entrenadores de perros profesionales. Suelen ser perros afables y que se llevan bastante bien con otros mamíferos. Si entrenan bien, son sensibles y deben ser iniciados en la socialización temprana cuando son cachorros, lo bueno es que la socialización es para ellos algo bastante natural, lo ponen fácil.

Salud

En todas las razas pueden darse problemas de salud y el Setter no es una excepción, la cadera o la displasia de codo, así como la sordera congénita suelen ser algunos, aunque la mayoría de los canes suelen ser perros sanos. Consultar todo lo concerniente a su salud hará que puedas conocer todos los posibles problemas que se puedan presentar en la salud de tu perro.

Setter Ingles2

Comportamiento

Es un perro excitable y activo, aunque menor que su pariente irlandés. Tiene como norma ser curioso y cariñoso, esto hace que tenga buena relación con los niños, ya que suele mostrar bastante tolerancia. La necesidad de espacio para hacer ejercicio es grande, ya que es muy inquieto, por lo que no es nada recomendable para quienes vivan en un piso. A pesar de esto tiene un gran poder de adaptación.

Las particularidades más relevantes del comportamiento de la raza de perro setter inglés son que siempre está dispuesto para la actividad al aire libre además de por la independencia en la acción motivo por el cual requiere de una educación temprana.

Las características que componen el perfil de agresividad de la raza setter inglés son de bajo nivel, tanto en lo que se refiere a defensa de su territorio como a la agresión hacia otros perros y a intentar la dominación con respecto al dueño. Por lo tanto, la raza de perro setter inglés es recomendable para aquellas personas a las que les agrade un perro muy sociable, pero no para quienes quieran un protector del hogar.

En síntesis, el perro de raza setter inglés es el adecuado  para las familias amantes de la actividad al aire libre y que disfrutan de la compañía de un perro siempre dispuesto a seguirlos.

Otros llegaron buscando:
  • Setter perro
  • perro setter
  • perro setter ingles
  • Setter ingles
  • setter inglés temperamento

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *