Carlino, el perro aristócrata

carlino

Es una legendaria raza de un perro que es inteligente, cariñoso y juguetón. Es un can cuadrado y regordete, marrón claro o negro, fiel compañero con un aspecto inconfundible.

Historia

Es un misterio su origen pero todos coinciden en su origen oriental con similitudes con un primo suyo como es el pequinés. En el Tibet fue la mascota favorita para los budistas, una raza que apareció después en Japón para finalmente establecerse como favorito para varias cortes reales europeas.

Formación y Temperamento

Se debe hacer un entrenamiento básico de obediencia, algo necesario para todos los perros. Un aprendizaje simple como “siéntate” o “ven” puede hacer la vida mucho más fácil para usted y su can. Muchos clubes dan clases de obediencia. Algunos Carlinos compiten en pruebas de agilidad, obediencia y en exposiciones caninas. Es un perro que gusta de estar cerca de su familia y de complacerlos. Se encuentran cómodos en pequeños apartamentos ya que necesitan de un espacio mínimo para desarrollarse, se adapta fácil a todos los sitios.

Nutrición y Alimentación

Son unos perros que viven para comer. Hay que tener mucho cuidado cuando empiezan a madurar y ejercer un cuidado en su dieta. Unos alimentos secos de buena calidad para los perros, humedecido en agua tibia es todo lo necesario. Existen casos donde el veterinario recomienda algún suplemento además de su comida ordinaria. Los cachorros generalmente se alimentan 3 veces al día hasta que tienen 6 meses de edad. De 6 meses a un año deben alimentarse dos veces al día o incluso una vez al día si así lo quiere.

Existen muchos dueños de perros adultos que se alimentan 2 veces al día, dando media porción matutina y la otra media por la tarde. No debemos alimentarles con las sobras de la mesa, aunque te lo pida con su ojitos, es lo mejor para tu propio perro. Este perro de raza pequeña suele tener una esperanza de vida de entre 13 y 15 años, recomendamos que hable con el veterinario para que aumente la longevidad de su can. Debe tener siempre agua limpia y fresca.

Cachorro-Carlino

Piel y Aseo

Se debe cepillar semanalmente de manera regular, también bañarle para que esté limpio y con la mejor de las apariencias. Estos cuidados estéticos serán una unión maravillosa, tanto para usted como para su mascota. Hay que vigilar las uñas que crecen rápido y deberemos recortarlas con un cortauñas para que no crezcan de manera excesiva. Los oídos deben examinarse regularmente para evitar que se acumule cera y los resíduos que pueden producir una infección. Deben cepillarse los dientes de manera regular.

Energía y Ejercicio

Se suele decir de este perro que es una raza perfecta para perro casero. Son unos canes felices viviendo con la familia e incluso con otras mascotas. Ellos disfrutan de comer y lo hacen tanto que hay que vigilar su peso, donde mejor se mueven es en los climas templados. Son cariñosos y pueden ser adorables en cualquier sitio donde les llevemos.

Salud

Es una raza que puede sufrir algunos problemas, caso de la enfermedad de los ojos, displasia de cadera, luxaton rotuliano y la encefalitis. A pesar de esto no hay duda de que la mayoría de perros de esta raza son sanos en general.

Carlino 2

Comportamiento

La raza desde su origen se consideró una raza de lujo, ya que acostumbraba a ser la compañía favorita de los aristócratas, formando muchos ejemplares parte de la historia, entre ellos los Carlinos de María Antonieta, Josefina Bonaparte o los duques de Windsor. Es un excelente perro para la familia, tiene como cualidad que pese a ser un perro de tamaño pequeño un nivel de agresividad muy reducida, hasta tal punto que si se desea que además de perro del hogar sea un perro guardían no es es el perro más adecuado. Aunque tienen gran nobleza no tienen en la obediencia la mejor de sus cualidades, recomendando la hembra que suele ser un poco más obediente.

Otros llegaron buscando:
  • perro aristocrata
  • perro aristocratas
  • perros aristocratas
  • perros de la aristocratas
  • raza carlino de perros

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *