Terranova  

terranova cuerpo

  • Color: negro, marrón, gris y blanco y negro.  

Los Terranova son grandes perros con gran fuerza de trabajo, estos perros son excelentes para nadar largas distancias y tienen grandes instintos de guardavidas. Son grandes y fuertes, poseen un pelaje muy grueso que los protege de las aguas heladas. Los perros Terranova destacan por su obediencia, agilidad, instinto de rastreo y fuerza tanto en el agua como en la tierra. El pelaje de estos hermosos perros puede ser negro, marrón, gris o blanco y negro.

Historia de los Terranova

Hay muchas dudas acerca del origen de los Terranova. Algunos dicen que sus ancestros eran los grandes perros blancos del Pirineo, perros traídos a las costas de Terranova por un pescado vasco. Otros dicen que descienden de un sabueso francés (probablemente del Boarhound), sin embargo, todos concuerdan con que estos perros se desarrollaron en Terranova y que sus ancestros fueron indudablemente traídos por pescadores europeos. También mucha evidencia concuerda que su ancestro puede ser los Husky, mientras que otras evidencias apuntan a otras razas. En cualquier caso, estos perros evolucionaron para adaptarse a las condiciones de su isla de origen.

Estos perros eran grandes, con el tamaño y la fuerza suficiente para hacer el trabajo que se les pedía. Tenían un pelaje muy grueso que los protegía de los largos inviernos y de las heladas aguas que rodeaban a su isla nativa. Sus pies eran grandes, fuertes y palmeados para que pudieran viajar fácilmente sobre pantanos y costas. Estos perritos fueron admirados por su poder físico y su atractivo, lo cual los llevo a Inglaterra donde fueron criados.

En la actualidad, la mayoría de los Terranova pedigrí, incluso en Terranova, son descendientes de antepasados nacidos en Inglaterra. En nuestra época, los Terranova son criados en muchos países diferentes además de su isla de origen, incluyendo a Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Canadá y los Estados Unidos.

Los estándares de esta raza fueron escritos para un perro de trabajo, esencialmente para un perro que pase la mitad de su tiempo en agua y la otra mitad en la tierra. La literatura canina nos da historias de valientes Terranovas que han rescatado hombres y mujeres de ahogarse, historias de niños que cayeron en aguas profundas y fueron llevados de nuevo a la costa por Terranovas y de perros cuyo trabajo era menos impresionante, pero igualmente valioso ya que ayudaban a sus dueños pescadores con las pesadas redes y realizaban otros trabajos necesarios en su ocupación.

Aunque son perros mayormente de agua, los Terranovas han sido usados y siguen siendo usados en su isla Terranova como un verdadero perro de trabajo, llevando carretas y más comúnmente llevando carga como si fueran un caballo.

Para poder realizar estos trabajos los Terranovas deben ser perros grandes, lo suficientemente grandes para llevar a la costa a un hombre ahogándose. Deben tener poderosos cuartos traseros y mucha capacidad pulmonar que los ayude a nadar grandes distancias. Deben tener un pelaje pesado que los proteja de las bajas temperaturas del agua. En general, deben ser fuertes, musculosos y entusiastas al realizar su trabajo por el cual se han hecho tan famosos.

Además de todo esto, los Terranova deben ser leales, inteligentes y dulces, características por las cuales también son muy famosos. Deben estar dispuestos a ayudar en cualquier momento y también deben tener la inteligencia para actuar bajo su propio juicio cuando el trabajo de rescato lo demanda.

¿Sabías que gracias al tamaño y a la fuerza de los Terranovas son muy buenos perros guardianes, pero su temperamento también los hace buenas mascotas para familias con niños?

Estándares Generales para el Terranova

Los Terranovas son perros de temperamento dulce, pero no actúan melancólicos ni tristes. Son una compañía muy leal y devota. Son perros multipropósito, ya que sea en el agua o en la tierra son capaces de hacer trabajos de carga y poseen una habilidad natural como guardavidas. Los Terranovas son grandes, muy peludos, bien balanceados, musculosos y fuertes. Un buen terranova lleva su cabeza alta con dignidad y orgullo.

terranovaTamaño y Substancia

La altura general de un Terranova adulto es de 28 pulgadas, y para las hembras es de 26. El peso promedio de los Terranova está entre 130 y 150 libras, las hembras varían entre 100 y 120 libras. La apariencia de los machos es mucho más grande que la de las hembras. A pesar de su inmenso tamaño, estos perros son balanceados y estructurados. Los Terranovas son un poco más largos que altos cuando son medidos desde los hombros al punto trasero y su altura es medida de la cruz al piso.

Cabeza

La cabeza de estos perros es muy grande, con un cráneo ancho y un poco arqueado. Los cachetes están bien desarrollados. Los ojos son de color oscuro, relativamente pequeños y ubicados un poco separados el uno del otro. Las orejas son relativamente pequeñas, en forma de triángulo y con las puntas redondas. Cuando las orejas son llevadas hacia adelante, llegan hasta la esquina de los ojos.

La expresión de estos perritos es suave y refleja las características de la raza: benevolencia, inteligencia y dignidad. La frente y la cara son rectas y libres de arrugas. El hocico es ancho en todo su largo y profundo. El ancho y el largo son prácticamente iguales. La punta del hocico es redonda y cuando es vista de perfil, recta y algo arqueada. La forma de la mordida debe ser en forma de pinza o en forma de tijeras.

Cuello y Cuerpo

El cuello es fuerte y bien situado entre los hombros, el largo es el suficiente para permitir que llevan su cabeza erguida con orgullo. La espalda es fuerte, ancha y musculosa. El pecho es lleno y profundo, llega por lo menos hasta la altura de los codos. La cola sigue la línea natural de la espalda, es ancha en la base y fuerte. La cola no tiene ninguna torcedura y llega casi hasta los tobillos. Cuando el perro esta relajado la cola cae recta o con una ligera curva al final, cuando esta emocionado lleva la cola erguida pero no se curva sobre la espalda.

Cuartos delanteros

Los hombros son musculosos y bien inclinados. Los codos caen directamente debajo del punto más alto de la cruz y apuntan directamente hacia atrás. Las piernas delanteras son musculosas, con huesos pesados, rectas y paralelas entre sí. Las cuartillas son fuertes y algo inclinadas. Los pies están en proporción con el cuerpo, con grandes y redondos y palmeados.

Cuartos traseros

La parte trasera poderosa, musculosa y de huesos fuertes. Vistas desde atrás, las piernas son rectas y paralelas. Vistas de lado, los muslos son anchos y algo largos. Las rodillas y los tobillos tienen una buena curvatura y la línea desde el tobillo al piso es perpendicular. Los pies son similares a los delanteros.

Pelaje

Los Terranova adultos tienen un pelaje plano, resistente al agua y con doble capa que tiende a caer en su lugar cuando es cepillada. La capa superior es áspera, moderadamente larga y llena, sea recta o con ondas. La capa interior es suave y densa, aunque es un poco menos densa durante los meses de verano y en los climas calientes. El cabello en la cara y el hocico es corto y fino. La parte trasera de las piernas tiene mucho cabello que llega hasta el piso. La cola está cubierta con largo y denso cabello.

Marcha

Los Terranovas en movimiento tienen buen alcance, mucho poder en la parte trasera y dan la impresión de un poder sin esfuerzo. Su marcha es recta y rítmica, cubriendo la mayor cantidad de espacio con el número mínimo de pasas. Las piernas delanteras y las traseras van siempre hacia adelante. Cuando se mueven, un meneo de la piel es característico de la raza. Lo esencial para un buen movimiento es el balance correcto entre la parte trasera y delantera.

Temperamento

La característica predominante de los Terranova es su temperamento dulce, esta es la característica más importante de la raza.

terranova coloresNutrición y Alimentación

Dependiendo de la talla de tu perro cuando sea adulto vas a querer alimentarlo con una fórmula que satisfaga sus necesidades digestivas durante las distintas fases de su vida. Muchas compañías de comida para perros tienen formulas específicas para pequeñas, medianas, grandes y gigantes razas. Los Terranova son una raza grande con una expectativa de vida de entre diez y doce años.

Con lo que alimentas a tu perro es una decisión individual, sin embargo, consultar con tu veterinario o criador será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas cuando sea un cachorro y la mejor dieta como adulto para aumentar su longevidad. Deben tener agua limpia y fresca disponible todo el tiempo.

Pelaje y Aseo

Debido a su gran capa pelaje puede que necesitan un cepillado más continuo, pero además de eso y un baño ocasional no se necesitan mucho aseo para mantenerlos limpios y luciendo hermosos. El aseo puede crear un lazo increíble entre tú y tu mascota. Sus uñas son fuertes y tienden a crecer muy rápido, estas deben ser recortadas regularmente con un cortaúñas o una picadora para evitar que crezcan demasiado y se rompan. Sus orejas deben ser revisadas regularmente para evitar acumulación de cera y desechos que pueden causar una infección. Es importante cepillar los dientes regularmente.

Energía y Ejercicio

Los Terranova disfrutan y necesitan ejercicio diario. Un perro sin entrenamiento, no importa cuál sea su tamaño, es una irresponsabilidad en la sociedad moderna. Por la seguridad de los cachorros y la cordura de los dueños, todos los perros necesitan alguna forma de entrenamiento. Como los Terranovas son perros muy inteligentes pueden ser entrenados muy fácilmente.

El momento ideal para iniciar el entrenamiento es cuando el cachorro tenga dos meses de edad, lo que significa que debes empezar el día que obtienes al cachorro. Una persona de la familia, preferiblemente un adulto, debe tomar la responsabilidad de entrenar al cachorro, pero todos los miembros de la familia deben saber los comandos y usarlos constantemente y saber cómo recompensarlos cuando respondan a una orden. Además del entrenamiento temprano en la casa es aconsejable que lleves a tu cachorro Terranova a clases de entrenamiento donde también pueda socializar.

terranova acostadoSalud de los Terranova

Como todas las razas estos perros pueden tener algunos problemas de salud, como displasia de caderas y de codos, enfermedades cardiacas y cistinuria. Algunos perros pueden llegar a enfrentar estos problemas de salud en sus vidas, pero la mayoría de los Terranovas son muy saludables.

Consultar con un criador responsable ayudara a las personas que desean tener un Terranova a obtener la educación que necesitan acerca de sus preocupaciones específicas de salud. Los buenos criadores utilizan pruebas genéticas para reducir la probabilidad de enfermedades en sus cachorros.

Otros llegaron buscando:
  • Terranova
  • perros de raza terranova
  • fotos del perro terrenova
  • terranovas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *