Chow Chow

Chow Chow perro

Chow Chow es una raza de perros poderosos, llaman la atención por su cuello con melena como si fueran un león alrededor de su cabeza y los hombros. Sus ojos almendrados se suman a un ceño fruncido que les da una genuina expresión curso. Suelen andar con las piernas rígidas, estos perros chinos dan la imagen de un aristócrata musculador , anchos pechos y un aire de atemporalidad digno de ver.

Historia del Chow Chow

Es una raza que tiene más de 2000 años y algunos especialistas piensan que si origen viene de más lejos. Su origen puede ser el resultado de cruzar al antiguo Mastín del tibet con los Samoyedo del norte de Siberia, aunque su lengua azul y negra lleva a algunos a sostener que es una raza básica de la que nacieron el Samoyedo o el Pomerania.

Chow Chow Formación y temperamento

Su personalidad felina le hacen independiente, un poco cabezón y con menos ganas de agradar que otros perros. Es necesario que se les entrene y que socialicen desde el primer momento, igualmente es recomendable que haga algo de ejercicio diario. Su carácter testarudo hace que tengan que tener un dueño también terco. Al tener esta raza una mente propia puede convertirse fácilmente en tu amo si le das cancha.

Si se les educa bien suelen ser unos perros obedientes, como suelen comportarse bien muchos dueños creen que no necesitan formación. Esto es una equivocación ya que al llegar a la adolescencia pueden negarse a aceptar la autoridad del amo. Esta can si se le entrena bien es un perro feliz porque sabe lo que se espera de él y sabrá como complacerle a usted.

Chow Chow Nutrición y Alimentación

El Chow Chow es una raza de tamaño mediano que tiene una vida útil de 11 a 13 años, lo que selecciones para alimentar es obviamente una elección individual, pero si consultas con tu criador o el veterinario, es la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas cuando es un cachorro y la dieta mejor para que los adultos aumenten su esperanza de vida que en esta raza mediana se estima entre 11 y 13 años. Deben temer siempre el agua limpia y fresca para que puedan hidratarse.

cachorro-chow-chow

Piel y Aseo

Tienen un pelo abundante que requiere de mucho cuidado y hay que pasar de una a dos horas por semana cepillando a fondo al su perro. Las uñas deben ser recortadas de manera regular para que crezcan de manera excesiva y se agrieten. Los oídos se deben comprobar regularmente para evitar que acumulen cera o resíduos que puedan transformarse en una infección. Los dientes deben cepillarse de manera regular.

Energía y Ejercicio

Los propietarios suelen decir que los perros chinos son los perros más limpios, se educan facilmente, dejan poco olor y suelen ser tan exigentes como los gatos. Si se crían y socializan bien no son feroces. Su trato con los extraños es distante pero esta raza de perro acepta nuevas amistades si las presenta su dueño que para estos perros es el centro de su universo, ya que son muy fieles. Es un perro sereno y adaptable que no tiene necesidades especiales de ejercicio, por lo que puede ser feliz en un apartamento.

chow chow_2
Chow Chow Adulto

Salud

Como cualquier raza puede tener problemas de salud, caso de la displasia de codo o las enfermedades de los ojos. Eso no quiere decir que la mayoría de los Chow Chow son perros sanos. Puedes consultar con el criador o el veterinario los problemas de salud que puede tener la raza.

Comportamiento

Este perro suele ser tranquilo y no muy excitable, esto hace que se adapte muy bien a variados tipos de habitats. Los ejemplares de la raza de perro chow chow suelen ser unos guardianes excelentes pero con una tendencia a dominar a sus dueños como dijimos al principio del artículo. Si eres una persona con experiencia en el manejo de perros y quieres a uno que proteja el hogar y sea un animal tranquilo a la vez puede que estés ante tu perro ideal. Eso sí hay que invertir paciencia y tiempo en cuanto al entrenamiento de obediencia, no lo olvides.

Aunque esta raza en ocasiones ha aparecido como responsable de agresiones impredecibles pero es poco probable que esto ocurra, pudiendo ser hechos aislados en perros que hayan sido jerarquizados y socializados de manera inadecuada pro los seres humanos.

Otros llegaron buscando:
  • fotos de perros chow chow adultos
  • raza de perro grande con melena
  • fotos de perros chow chow
  • Perro chow chow
  • perros peludos grandes

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *