El Dogo argentino

dogo argentino

El Dogo argentino es un perro de caza que fue creado para la caza mayor, caso del jabalí y el puma. Es poseedor de fuerza inteligencia y capacidad de respuesta. Suele tener el pelo blanco salvo una mancha negra en la cabeza. Todo un atleta canino.

Historia

Como su propio nombre indica es una raza que tiene su origen en Argentina, más concretamente en la provincia de Córdoba.

Cuidado

Es un perro cariñoso que ama a su familia, de manera especial a los niños. El Dogo argentino maduro necesita ejercicio para estar en buena forma y apariencia. Suelen ser unos perros limpios que tampoco necesitan un cuidado excesivo, siendo un perro que responde bien al entrenamiento de obediencia. Debemos prestar especial importancia a que tanto el ejercicio físico como el trabajo son vitales para que el perro se encuentra de manera óptima, tanto física como mentalmente.

cachorro-dogo-argentino

Nutrición y Alimentación

Cada perro según su raza y tamaño necesitan un tipo de alimentación más adecuada a sus características. Puede ponerse en contacto con su cuidador o con el veterinario que tengas de confianza para que te aconseje que es lo más adecuado, tanto para el cachorro como cuando ya entra en la edad adulta y es vital una buena alimentación para aumentar su longevidad. Recuerda que siempre tenga a su disposición agua limpia y fresca.

Pelo y Aseo

Suele mudar de pelo pocas veces al año, es necesario un baño semanal regular para que estén limpios y en buena apariencia. Los cuidados estéticos pueden ser una magnífica manera para que el lazo afectivo entre los dos se refuerce en buena medida. Se deben recortar las uñas periódicamente ya que crecen de manera rápida y así se evita el agrietamiento y la rotura. Los oídos deben ser revisados a fin de evitar infecciones o acumulaciones de cera, el cepillado de dientes debe ser también efectuado con regularidad.

Energía y Ejercicio

Es un perro de caza muy vital y que necesita ejercicio y trabajo para estar contento, en caso de no tenerlo y pasar mucho tiempo solo y sin nada que hacer se puede convertir en un perro altamente destructivo. Debemos destacar que es importante que el dueño sea el líder de la manada y que ejerza una autoridad clara, de lo que contrario podría haber problemas. Si educamos bien al Dogo Argentino y le damos trabajo es un perro que nos hará muy feliz.

Dogo Argentino2

Salud

Como cualquier perro puede tener algún problema de salud, pero en general los Dogos Argentinos son perros sanos. A pesar de esto es bueno que regularmente se acuda al veterinario a fin de que revise su estado general.

Comportamiento

La raza de perro dogo argentino tiene una gran seguridad en sus fuerzas y resistencia. Cuentan conn un elevado umbral para el dolor, lo que les transforman en unos perros favoritos para los aficionados a la caza mayor. Los Dogod Argentinos suelen ser poco ladradores y tranquilos, aunque alertan sin dudarlo ante la presencia de intrusos. Los machos no son recomendables para las personas que tienen dificultad en ejercer su autoridad. Las hembras son las más adecuadas si uno no busca que la función de guardia sea la prioridad.

Los dueños de este perro suelen quejarse de lo dominantes que son sobre otros perros, esto puede dar lugar hasta en agresiones a perros del mismo sexo. Si el Dogo Argentino está bien socializado, jerarquizado y educado, teniendo un dueño responsable, suele ser una magnífico compañero del ser humano. Esta raza ha sido aludida en relación a comportamientos de bastante agresividad con niños, en estos casos se dieron por perros que no habían sido socializados debidamente y cuyos dueños no actuaban de una manera responsable. Es por esto que no sería justo hablar de esta raza como agresiva por naturaleza, ya que estaríamos cometiendo un error.

El dueño y su comportamiento son vitales para que cualquier perro tenga un comportamiento adecuado tanto con otros animales como con los propios humanos. Debemos recordar que no hay perros malos por naturaleza, si se les educa de manera correcta y se atiende bien a sus necesidades, como es el ejercicio o actividad que suele necesitar cada raza no tienen que dar problemas. Si de verdad estás interesado en esta raza, adelante te puede dar inmensas satisfacciones pero eso sí, educalo bien.

Otros llegaron buscando:
  • detalles de los perros raza dogo argentino
  • el dogo argentino en agrecion
  • funcion vital del dogo argentino
  • pastor argentino raza
  • wwwDOS RAZAS DE PERROS ARGENTINO

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *