Schnauzer Miniatura  

Schnauzer rminiatura

  • Tamaño y Substancia: estos perritos miden entre doce y catorce pulgadas. Su cuerpo es robusto y algo cuadrado en proporción con el largo y el alto del cuerpo. 

Los Schnauzer Miniatura son pequeños perritos bajos, fornidos y robustos, que se irguen entre doce y catorce pulgadas desde el hombro. Estos perritos fueron criados para ser más pequeños que sus primos los Schnauzer Estándar, a pesar de su diferencia de tamaño las dos razas son muy parecidas. La barba y cejas espesas le dan a estos Schnauzer una expresión encantadora parecida a la humana. El pelaje de estos perritos viene en tres combinaciones de colores: “sal y pimienta”, negro y plateado y negro sólido. Los Schnauzer Miniatura fueron creados para ser perros de granja y caza ratones, son fuertes, musculosos, valientes, pero no agresivos.

Historia de los Schnauzer Miniatura

Los Schnauzer son una raza de origen alemán y se dice que han sido reconocidos en pinturas del siglo XV.

Los Schnauzer Miniatura son derivados del Schnauzer Estándar y se dice que se originaron de la mezcla de Poodles, Affenpinscher y Estándares pequeños. El Schnauzer Miniatura fue exhibido como una raza única en 1899.

Actualmente los Schnauzer Miniatura son una raza elegante del grupo de los terrier en los Estados Unidos. Mientras que esta raza es muy parecida a los perros de este grupo, la mayoría de estos fueron criados en las Islas Británicas para que se hicieran más pequeños y atacarán a todo tipo de alimañas, sin embargo, los orígenes de los Schnauzer son muy diferentes lo cual les da un temperamento más feliz.

Esta raza es fuerte, saludable, inteligente y afectuosa con los niños. Se desarrolló como un perro pequeño de granja usado para cazar ratones. Su tamaño (doce a catorce pulgadas desde la cruz) le ha permitido adaptarse a la vida en ciudad.

Los Schnauzer Miniatura han sido criados en los Estados Unidos desde 1925 y han ganado mucha popularidad desde entonces. El Club Americano de Schnauzer Miniatura se volvió independiente en agosto de 1933.

¿Sabías que los senadores Bob y Elizabeth Dole, la actriz Mary Tyler Moore, el actor Bill Cosby y el actor Bruce Lee son dueños o lo fueron de Schnauzer Miniaturas?

Estándares Generales para los Schnauzer Miniatura

Los Schnauzer Miniatura son perritos robustos y activos estilo terrier. Estos animalitos se parecen a sus primos de más tamaño los Schnauzer Estándar, en apariencia general.

schnauzer miniatura cuerpoCabeza

Los ojos de los Schnauzer Miniatura son oscuros y bien ubicados dentro del cráneo. Son de forma ovalada y de expresión entusiasta. Las orejas cuando están cortadas, son idénticas en forma y largo con las puntas puntiagudas. Las orejas están balanceadas con la cabeza y no son exageradas en largo. Están ubicadas altas en el cráneo y las llevan perpendicularmente en los bordes interiores. Cuando no son cortadas, las orejas son pequeñas y tienen forma de V.

La cabeza es fuerte y rectangular, el ancho va disminuyendo desde las orejas hasta los ojos y hasta la punta de la nariz. La frente no tiene arrugas. La cima del cráneo es plana y un poco larga. El hocico es fuerte en proporción con el cráneo. La mordida debe ser en forma de tijeras.

Cuello y Cuerpo

El cuello es fuerte bien arqueado, inclinado entre los hombros y con la piel bien adherida alrededor de la garganta. El cuerpo es corto y compacto, con el pecho extendiéndose al menos hasta los codos. La longitud aproximada del pecho a la parte trasera en casi igual a la altura en la cruz.

La cola es alta y la llevan erguida. Solo le corta el largo suficiente para que sea visible sobre la línea trasera del cuerpo.

Cuartos delanteros

Las piernas delanteras son rectas y paralelas cuando son vistas desde cualquier ángulo. Los codos están cercanos al cuerpo y las costillas se extienden gradualmente desde la primera costilla dejando espacio para que los codos se muevan cerca del cuerpo. Los hombros son inclinados y musculosos, pero planos. Los omóplatos y la parte superior del brazo son largos para permitir la profundidad del pecho. Los pies son cortos y redondos (como los de un gato) con gruesas y negras almohadillas. Los dedos son arqueados y compactos.

Cuartos traseros

Los cuartos traseros son musculosos y fuertes, con muslos inclinados. Los muslos están bien doblados en las rodillas, hay suficiente angulación para que los tobillos se extiendan más allá de la cola. Los cuartos traseros no deben parecen muy musculosos o más altos que los hombros. Las muñecas son cortas y perpendiculares al suelo, cuando son vistas desde atrás se ven paralelas la una a la otra.

Pelaje

Estos perritos tienen un pelaje doble con una capa exterior dura y áspera, y la capa interior lisa. La cabeza, cuello, orejas, pecho, cola y el cuerpo deben ser “desplumados” (forma de aseo en la que el pelaje muerto es arrancado). El pelaje debe ser un poco grueso y no debe ser sedoso.

Color

Los Schnauzer Miniaturas vienen en color “sal y pimienta”, negro y plateado y negro sólido. Todos estos colores tienen una pigmentación uniforme de la piel.

En los perritos de color “sal y pimienta” esta mezcla se convierte en un gris claro o plateado en las cejas, bigotes, cachetes, la parte baja de la garganta, dentro de las orejas, en el pecho, debajo de la cola, en el pelaje largo de las piernas y dentro de las piernas traseras.

Los plateados con negro normalmente siguen el mismo patrón de los de color “sal y pimienta”. En este caso el pelaje interno debe ser negro y el exterior plateado.

Los Schnauzer Miniatura negros tienen este color en todo su cuerpo. Idealmente el color negro del pelaje exterior es de un color brillante y el interior un poco menos intenso.

Marcha

La marcha natural para estos perritos es el trote. Durante este las piernas delanteras y los codos se mueven cerca del cuerpo, rectos hacia adelante, ni muy cerca ni muy lejos. A su vez las piernas traseras se ven rectas y trabajan en el mismo plano que las piernas delanteras.

Temperamento

El temperamento de los Schnauzer Miniatura es alerta y alegre, pero obediente a las órdenes. Estos perritos son amistosos, inteligentes y decididos a complacer. Ellos nunca serán muy agresivos o tímidos.

schnauzer miniatura de frenteNutrición y Alimentación

Dependiendo de la talla de tu perro cuando sea adulto vas a querer alimentarlo con una fórmula que satisfaga sus necesidades digestivas durante las distintas fases de su vida. Muchas compañías de comida para perros tienen formulas específicas para pequeñas, medianas, grandes y gigantes razas. Los Schnauzer Miniatura son una raza pequeña con una expectativa de vida de entre doce y catorce años.

Con lo que alimentas a tu perro es una decisión individual, sin embargo, consultar con tu veterinario o criador será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas cuando sea un cachorro y la mejor dieta como adulto para aumentar su longevidad. Deben tener agua limpia y fresca disponible todo el tiempo. 

Pelaje y Aseo

Además de un cepillado semanal y un baño ocasional no se necesita mucho aseo para mantenerlos limpios y luciendo hermosos. El aseo puede crear un lazo increíble entre tú y tu mascota. Sus uñas son fuertes y tienden a crecer muy rápido, estas deben ser recortadas regularmente con un cortaúñas o una picadora para evitar que crezcan demasiado y se rompan. Sus orejas deben ser revisadas regularmente para evitar acumulación de cera y desechos que pueden causar una infección. Es importante cepillar los dientes regularmente.

Energía y Ejercicio

Esta pequeña raza es inteligente, fácil de entrenar, alegres y se adaptan muy bien a la vida en apartamentos pequeños y en la ciudad. Sin embargo, también disfrutan mucho de la vida en el campo con mucho espacio para correr y ejercitarse. Los Schnauzer Miniatura siempre ansían la compañía humana, la cual, combinada con la inteligencia de la raza, los hace fáciles de entrenar para cualquier tipo de actividades. Estos perritos son alertas y valientes, pero también obedientes a las órdenes. Los Schnauzer Miniatura se llevan muy bien con otros animales, aunque las mascotas pequeñas como roedores y aves despertarán su instinto cazador.

schnauzer miniatura acostadoSalud de los Schnauzer Miniatura

Como todas las razas estos perros pueden tener algunos problemas de salud, como enfermedades de los ojos. Algunos perros pueden llegar a enfrentar estos problemas de salud en sus vidas, pero la mayoría de los Schnauzer Miniaturas son muy saludables.

Consultar con un criador responsable ayudara a las personas que desean tener un Schnauzer Miniatura a obtener la educación que necesitan acerca de sus preocupaciones específicas de salud. Los buenos criadores utilizan pruebas genéticas para reducir la probabilidad de enfermedades en sus cachorros.

Otros llegaron buscando:
  • los perros snuhser deven tener la cola corta o larga
  • schsnauzer miniatura negro

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *