Rottweiler

Rottweiler

El Rottweiler es un perro potente y robusto, si quieres tenerle feliz dale trabajo. Es un magnífico perro policía, de servicio y un obediente fiel compañero. Todas estas características del Rottweiler se complementan con una gran resistencia, voluntad de trabajo e inteligencia. Este can es además un fiel protector seguro de sí mismo y que de primeras gusta de observar antes de reaccionar, es un perro de tamaño medio y su pelo suele ser de color negro con marcas color caoba.

Historia

No existe un registro documentado sobre el origen del Rottweiler. A pesar de esto hay indicios de que puede provenir de los perros ganaderos de origen autóctonos de la antigua Roma.  En el pasado se le describía como proveniente del mastín y un perro trabajador, fiable y que tenía una gran inteligencia sumado a un fuerte instinto de vigilancia.

Formación y temperamento

Es un perro que a pesar de su aspecto también le gusta jugar, pero como su trabajo original era del de tutor y válido para trabajos de gran inteligencia, necesitarás de tiempo para entrenarlo. Es básico que le enseñes habilidades de tipo social, además debido a sus instintos territoriales naturales será un aprendizaje positivo. Debe saber quien es el dueño, si realizas un buen entrenamiento tendrás un perro leal, cariñoso y con muchas posibilidades, tanto para la familia como en otras labores.

Apariencia general

La factura del Rottweiler medio, es la de un perro poderoso, fuerte y robusto. Su color negro con marcas en color ocre le caracterizan. Es un perro muy compacto y de gran fuerza, resistencia y agilidad. Los machos tienen más fuerza que las hembra, siendo de huesos más pesados. Se diferencian en esta raza de manera clara los sexos, eso sí sin tener menor estructura física.

Nutrición y Alimentación

El “Rottie” es una gran raza con una esperanza de vida de 10 a 12 años, la elección es suya en cuanto a la alimentación, pero aconsejamos que trabaje con su veterinario o criador la manera mejor de dar las comidas a los cachorros en cuanto a frecuencia y la dieta mejor para que aumenten la longevidad los adultos. El agua limpia y fresca debe estar siempre cerca de su can.

CachorroRottweiler

Piel y Aseo

El cuidado de la estética del animal es una experiencia que a buen seguro te unirá más con tu mascota. Las uñas suelen crecer rápido, por lo que recomendamos que se recorten regularmente con un cortauñas para que no puedan romperse o para evitar que crezcan en demasía. Los oídos también debemos revisarlos con regularidad para que no se acumule mucha cera u otros residuos que pueden deparar de no controlarse en una infección. Los dientes para terminar, deben ser cepillados regularmente.

Ejercicio

Se debe realizar un entrenamiento de obediencia, con preferencia por su sociabilidad a edades tempranas y que debe continuarse en la edad adulta. A los Rottweilers les encanta mostrar sus habilidades y complacer a sus dueños. Si hablamos de la personalidad, puede variar desde muy amable a reservado. En ocasiones se comportan de manera graciosa con la familia y los amigos. Algo curioso es que a menudo intentará seguir a su dueño de una habitación a otra para tenerle a la vista. Sufren mucho si se les encierra o se les priva del contacto con su dueño. Necesita tener libertad de movimientos, por lo que no debe estar todo el tiempo a solas o lejos de la familia. Si se encuentra en esa situación, puede que desarrolle de manera rápida mal carácter o reacciones poco agradables. Algo que no debe hacerse es atarlo o encadenarlo. Su respuesta puede ser altamente destructiva por culpa del aburrimiento o de la ansiedad.

Rottie

 Salud

Como todas las razas pueden existir algunos problemas de salud. Rottweilers  acostumbran a tener algunos problemas de tipo genético que se transmiten a sus cachorros, entre ellos la displasia de cadera o codo (malformación de la articulación bastante molesta). A todo esto pueden tener algunos problemas en los ojos, trastorno a la hora de coagular, cáncer o enfermedades cardiacas. La mayoría de los perros, son sanos, te aconsejamos que trabajes con un criador responsable para saber los problemas de salud específicos de esta apreciada raza.

Comportamiento

Los perros de esta raza son de los mejores perros guardia que existen. Su aspecto físico y comportamiento los hacen ideales para esta función. Es un perro muy fuerte, bastante estable emocionalmente y con mucha seguridad en sí mismo., siendo tranquilo y poco excitable. Esto hace que pueda vivir en espacios pequeños siempre y cuando pueda hacer ejercicio diariamente. Con estos datos podemos decir que podría adaptarse a vivir en un piso, aunque en estos casos puede que sea algo destructivo (especialmente con el mobiliario). Es cuestión tuya evaluar si tu piso tiene unas características que puedan permitir que el perro viva cómodo.

Su respuesta al entrenamiento de obediencia es buena. No recomendamos que lo adquieran a las personas que les cueste ejercer su autoridad. Los machos son bastante más agresivos que las hembras, algo bastante útil de conocer si vas a adquirir uno. Es una raza que está en lo más alto de la defensa de su territorio y del ladrido de alerta. En donde si que está en lo más bajo es en el ladrido excesivo. Lo que queremos aclarar es que es un perro que cuando ladra es por una razón y suele ser que alguien está entrando en su territorio.

En general esta raza es muy tranquila, con gran seguridad en sus propias fuerzas y con un magnífico temperamento para la guardia. Lo que necesita es un dueño a la altura que tenga gran responsabilidad y sea consciente de que un rottweiler es un perro que demanda un alto nivel de compromiso por parte del dueño, de lo contrario hay muchas posibilidades de que existan problemas en el día a día.

Otros llegaron buscando:
  • rottweiler
  • rottweiler temperamento
  • raza de perro rottweiler
  • imágenes de rottweiler
  • PERROS DE RAZA ROTTWEILER

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *