Yorkshire Terrier 

yorkshire terrier

  • Peso: no deben pesar más de siete libras. 

Los Yorkshire Terrier, o como se les dice afectuosamente ‘Yorkies’, son perritos que ofrecen una gran personalidad en un paquete pequeño. Esta raza pertenece al grupo Toy, que son terriers valientes, determinados, energéticos e investigadores por naturaleza. Su nombre viene del condado inglés en donde se originaron. Los Yorkshire Terriers fueron usados en el siglo XIX para cazar ratas en molinos de ropa. Aún más sorprendente, en sus inicios, los Yorkies pertenecían a una clase de perros de trabajo, sin embargo, con el tiempo esta raza dejo su trabajo y se convirtieron en animales de compañía en la alta sociedad europea.  

Historia de los Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier se puede rastrear desde el Waterside Terrier, un perro pequeño, con largo pelaje, de color gris azulado, que pesa entre seis y veinte libras (en promedio diez libras).

El Waterside Terrier se originó cruzando al Black-And-Tan English Terrier, un perro de pelaje áspero (muy común en el área de Manchester), el Paisley y el Clydesdale Terrier. Estos perros fueron traídos por tejedores que migraron de Escocia a Inglaterra a mediados del siglo XIX.

El Yorkie hizo su primera aparición en un espectáculo canino en Inglaterra en 1861 como un Terrier escocés de cabello largo. Se volvió conocido como el Yorkshire Terrier en 1870 luego de un show en Westmoreland, donde Angus Sutherland reportó a la revista Field que los Yorkies no debían seguir siendo llamados Terrier escoceses, ya que la raza mejoró sus características en Yorkshire.

El registro más antiguo de un Yorkshire Terrier nacido en los Estados Unidos fue en 1872. Los espectáculos caninos antiguos dividían a los Yorkies por peso (debajo de cinco libras, de cinco libras o más de eso). Sin embargo, para el tamaño se estableció un promedio entre tres y siete libras, y luego en los espectáculos caninos se redujo a una sola categoría.

El pelaje de estos perros necesita cuidados constantes para protegerlo de cualquier daño, sin embargo, a esta raza le encanta participar en las mismas actividades que a los Terrier más grandes.

¿Sabías que el Yorkie se convirtió en una mascota popular al final de la era victoriana?

Estándares Oficiales del Yorkshire Terrier

El largo pelaje de los Yorkies es azulado y tostado, una parte en la cabeza y desde la base del cráneo hasta el final de la cola y cuelga uniformemente y recto de los dos lados del cuerpo. El cuerpo es prolijo, compacto y bien proporcionado. La manera como esta raza lleva la cabeza en alto y su actitud confiada debe dar la apariencia de vigor e importancia.

yorkshire terrier hembraCabeza

La cabeza del Yorkie es pequeña y algo plana en parte de arriba. El cráneo no es muy prominente o redondo. El hocico no es muy largo, con la mordida en forma de tijeras o con forma de pinzas. La nariz es negra. Los ojos tienen un tamaño mediano y no son muy prominentes, de color negros, con una expresión inteligente y brillante. Las orejas son pequeñas, en forma de V y se irguen erectas y no muy lejos la una de la otra.

Cuerpo

El cuerpo es bien proporcionado y muy compacto. La espalda es algo corta con la altura de los hombros igual a la de los cuartos traseros.

Piernas y Pies

Las piernas delanteras deben ser rectas y los codos ni hacia afuera ni hacia adentro. Las piernas traseras deben ser rectas cuando son vistas desde atrás, pero las rodillas moderadamente arqueadas cuando son vistas lateralmente. Los pies son redondos con las uñas de los pies negras.

Cola

La cola de los Yorkies tiene una longitud media y la llevan ligeramente levantada al nivel de la espalda.

Pelaje

La calidad, textura y cantidad del pelaje son de mucha importancia. El pelaje de los Yorkies es brillante, fino y la textura es como la seda. El pelaje del cuerpo es moderadamente largo y perfectamente liso (sin ondas). Debe ser cortado a la altura del suelo para dar más movimiento y una apariencia más limpia. La caída del cabello de la cabeza es larga, puede ser atada en un lazo en el centro de la cabeza o partida en el medio y recogida con dos lazos. El cabello en el hocico es muy largo. El cabello debe ser recortado en las puntas de las orejas y también debe ser recortado en los pies para que parezcan más limpios.

Color

Los cachorros Yorkies nacen negros y tostados, y son normalmente más oscuros en el cuerpo. Luego, cuando se vuelven adultos, el color del cabello en el cuerpo se vuelve gris azulado y tostado en la cabeza y las piernas.

Cuerpo

El gris azulado debe extenderse sobre el cuerpo desde la parte trasera del cuello hasta la raíz de la cola. El cabello en la cola es de un azul más oscuro, especialmente al final de la cola.

Cabeza

La caída de cabello en la cabeza debe ser de un tostado brillante y luego de un color más oscuro a los lados de la cabeza. En la raíz de las orejas y en el hocico también debe haber color tostado, pero el interior de las orejas de un tostado más intenso. El color tostado no debe extenderse hasta la parte de atrás del cuello.

Pecho y Piernas

El color en estos lugares debe ser de un tostado brillante, que no se extienda encima de los codos en las piernas delanteras ni más arriba de las rodillas en las piernas traseras.

yorkshire terrier cachorroNutrición y Alimentación

Dependiendo de la talla de tu perro cuando sea adulto vas a querer alimentarlo con una fórmula que satisfaga sus necesidades digestivas durante las distintas fases de su vida. Muchas compañías de comida para perros tienen formulas específicas para pequeñas, medianas, grandes y gigantes razas. Los Yorkshire Terrier son una raza pequeña con una expectativa de vida de entre doce y quince años.

Con lo que alimentas a tu perro es una decisión individual, sin embargo, consultar con tu veterinario o criador será la mejor manera de determinar la frecuencia de las comidas cuando sea un cachorro y la mejor dieta como adulto para aumentar su longevidad. Deben tener agua limpia y fresca disponible todo el tiempo.

Pelaje y Aseo

Además del cepillado semanal, un baño ocasional los mantendrá limpios y luciendo hermosos. El aseo puede crear un lazo increíble entre tú y tu mascota. Sus uñas son fuertes y tienden a crecer muy rápido, estas deben ser recortadas regularmente con un cortaúñas o una picadora para evitar que crezcan demasiado y se rompan. Sus orejas deben ser revisadas regularmente para evitar acumulación de cera y desechos que pueden causar una infección. Es importante cepillar los dientes regularmente.

Energía y Ejercicio

Los Yorkshire Terrier son manojos de energía y entusiasmo. Estos perritos se llevan bien con otros perros, pero también les complace estar solos. Son perros muy investigativos, les gusta explorar lugares y nuevos olores. Los Yorkies son increíblemente leales a sus dueños y prefieren permanecer cerca de ellos, pero es importante no confundir esto con la necesidad de ser mimados. Su tendencia a ladrar los vuelve buenos perros guardianes y su naturaleza gentil los hace perfectos para familias con niños.

yorkshire terrier acostadoSalud de los Yorkshire Terrier

Como todas las razas estos perros pueden tener algunos problemas de salud, como enfermedades en sus ojos o displasia en las articulaciones. Algunos perros pueden llegar a enfrentar estos problemas de salud en sus vidas, pero la mayoría de los Yorkshire Terriers son muy saludables.

Consultar con un criador responsable ayudara a las personas que desean tener un Yorkshire Terrier a obtener la educación que necesitan acerca de sus preocupaciones específicas de salud. Los buenos criadores utilizan pruebas genéticas para reducir la probabilidad de enfermedades en sus cachorros.

Otros llegaron buscando:
  • Perros yorkshire recortads
  • yorkshire ingles
  • yorkshire terrier cuerpo largo
  • γιορκσαιρ τεριε

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *